El martes de constituye en Cartagena la plataforma del Proyecto DELI

En ella participarán técnicos municipales junto a responsables de distintos órganos públicos y privados, con el fin de impulsar la diversidad cultural como una ventaja en el desarrollo de la economía local

El martes, día 4 de noviembre, tendrá lugar la constitución de la plataforma interna y externa del proyecto de Diversidad en la Economía y la Integración Local (DELI) en la que participarán responsables de los departamentos de distintas concejalías del Ayuntamiento de Cartagena junto a los de distintos órganos públicos y privados: administración regional, empresarios, sindicatos y entidades sociales.

Dicha plataforma tendrá la función de trabajar conjuntamente con los expertos del Consejo de Europa para diseñar y mejorar políticas que fomenten el desarrollo Local, con el eje central de la Diversidad como ventaja en el desarrollo de la economía.

La constitución de la plataforma tendrá lugar a las 9 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM) y dará paso a un seminario sobre Diversidad en la Economía e Integración Local en el que participará la representante de Consejo de Europa, Gemma Pinyol, que hablará sobre El Horizonte Económico de las Ciudades Europeas y su Responsabilidad Social.

Gemma Pinyol es directora de Proyectos en Instrategies y experta del Consejo de Europa en el marco del proyecto Intercultural Cities. También es coordinadora de la RECI-Red de Ciudades Interculturales y está considerada como una de las mayores conocedoras de la política de inmigración de la UE y las políticas de integración y gestión de la diversidad.

Pinyol será recibida por la alcaldesa, Pilar Barreiro, a las 11,15 horas, en el Palacio Consistorial, tras su intervención en el seminario.

Junto a la representante del Consejo de Europa también se dará cita en el CIM Juan Antonio Pedreño Frutos, presidente de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), que hablará sobre Cooperativismo, Diversidad y Desarrollo Local.

Posteriormente se desarrollará una mesa redonda en la que el jefe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Pagán, y Gemma Pinyol expondrán buenas prácticas en la contratación de empresas locales como proveedores; Juan Antonio Segura, presidente de CEPAIM hablará sobre la Ciudad Socioeconómicamente Responsable; y David Laborda Molina, director de BMN, explicará nuevas alternativa para el acceso a la financiación.

El seminario está previsto que se clausure a las 12,30 horas por parte de los concejales de Atención Social y de Empleo, Antonio Calderón y Joaquín Segado, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES