MC propone la instalación de cámaras como medida disuasoria ante el enésimo acto vandálico contra el monumento al Procesionista

Recientemente, la Policía Local requisó la varas de los nazarenos que en ese preciso momento sostenían en sus manos dos individuos

La formación política cartagenera pretende paliar de una vez por todas la sucesión en el tiempo de estos ataques contra el patrimonio

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC), pedirá en el próximo Pleno Municipal medidas preventivas y disuasorias para tratar de proteger el monumento al Procesionista, que una vez más ha vuelto a sufrir actos vandálicos, por lo que propone mejoras en la soldadura de las varas de los nazarenos para fijarlas con firmeza a las manos de las estatuas y a las peanas, así como la instalación de cámaras perfectamente señalizadas, de forma que al menos se intimide a quienes pretendan atentar contra este monumento, haciéndoles saber que están siendo grabados.

Para José López, edil de MC, "las medidas que proponemos para defender el monumento al Procesionista esperamos que sirvan para ejercer la disuasión en los energúmenos que no respetan los bienes públicos y para identificar a tan nefastos personajes".

Ante el suceso, añade que "por repetido no puede dejar de parecernos un insulto a nuestra ciudad y a nuestras tradiciones, concretamente a la Semana Santa", y por ello va a solicitar la intervención del equipo de Gobierno de Barreiro, con objeto de paliar de una vez por todas la sucesión en el tiempo de estos ataques contra el patrimonio.

VARAS REQUISADAS

El ciudadano que ha denunciado los hechos ante MC, comenta que al girar de la Calle del Aire hacia la Plaza de San Sebastián, observó cómo dos individuos sostenían entre sus manos las dos varas de los nazarenos del citado monumento, con la fortuna que pasaba por allí un coche de la Policía Local que procedió a requisarles las veras y guardarlas en el coche patrulla.

Igualmente, el ciudadano en cuestión señala que por la agilidad del sucedido, o por mejor criterio de los agentes que todo puede ser, una vez requisadas las varas el coche patrulla salió de la escena de inmediato.

López finalmente señala que "desconocemos si se identificó a los vándalos o no, pero eso lo dejaremos para que D. Mariano haga lo que estime oportuno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES