Un tercer premio se incluye en esta edición de Entre Cuerdas y Metales

Los conciertos promocionales de este décimo octavo certamen se desarrollarán los días 18, 19 y 23 de noviembre, este último en el Auditorio de Águilas. El plazo de inscripción termina el 19 de diciembre

Ya está en marcha la décimo octava edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales, el certamen de música clásica para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia. Será en un par de semanas, los días 18, 19 y 23 de noviembre, cuando comiencen los conciertos promocionales en los que los ganadores del pasado año demostrarán al público su talento.

El Concurso se encuentra organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, junto con el Conservatorio de Música de Cartagena, la Comunidad Autónoma y la Orquesta de Cámara de Cartagena.

Una de las principales novedades que trae esta edición es la incorporación de un tercer premio dotado de 150 euros, y que se ha puesto en marcha debido al alto nivel y a la propia demanda de los participantes. El primer premio será de 750 euros y el segundo, de 350 euros, junto con una mención especial al joven valor, menor de 15 años.

Se trata de una plataforma y medio de difusión para los jóvenes músicos y que además les sirve para dar los primeros pasos a una vida profesional, destacaba esta mañana la concejala de Juventud, Ruth Collado, durante la presentación del certamen, quien añadía que desde el Ayuntamiento estamos muy contentos con el hecho de que nuestros jóvenes se beneficien de este tipo de actividades que se organizan desde Cartagena.

Por su parte, el director de la Orquesta de Cámara de Cartagena, Andrés Pérez Bernabé, hacía hincapié en que se trata de un esfuerzo muy grande pero la compensación es mayor y es que provoca un efecto motivador en los jóvenes que participan. 

Los jóvenes que quieran participar en esta edición tendrán hasta las 14 horas del 19 de diciembre para inscribirse al concurso. Los aspirantes podrán apuntarse en la misma Concejalía de Juventud o en el Conservatorio, o incluso por correo certificado.

Aunque aún falta por concretar las fechas, la primera fase de preselección se realizará durante los meses de marzo y abril, mientras que la fase final tendrá lugar en abril. Respecto a la entrega de premios y el concierto de clausura se celebrará, como viene siendo habitual, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, el día 8 de mayo.

PRELUDIO AL CERTAMEN

Antes, este mismo noviembre, los ganadores de la pasada edición actuarán en los conciertos promocionales, preludio del concurso en sí. La novedad de esta serie de actuaciones es que la tercera, que se realiza en alguna localidad murciana, se llevará a cabo este año en Águilas. En concreto, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, a las 12 horas.

Los conciertos promocionales arrancarán el 18 de noviembre en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena y el día 19, en el de Murcia. Ambos serán a las 19 horas.

Los solistas ganadores de la pasada edición que intervendrán en estos espectáculos son: Verónica García (Cantaora); Adrián Navarro (Tuba); Samuel Muñoz (Marimba); Pablo Alcántara (Flauta travesera); Alejandro Álvarez (Piano); y Aarón Jover (Tenor).

En diciembre, además, como adelantaba hoy el coordinador de la Orquesta de Cámara de Cartagena y jefe de Estudios del Conservatorio de Cartagena, Pedro Martínez, habrá un concierto extraordinario con el ganador de la segunda edición, Gabriel Escudero, acompañado por 30 músicos de orquesta clásica, aunque la fecha concreta se desvelará más tarde. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES