En marcha la VI Feria Art Hotel

La innovadora muestra artística volverá a celebrarse en Cartagena del 14 al 16 de noviembre, en las habitaciones del NH con la participación de diez galerías de Cartagena, Murcia, Madrid, Valencia, Almería y Castellón

Ya está todo preparado para la VI Feria Art Hotel 2014, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con galeristas y el Hotel NH. La peculiar muestra se desarrollará del 14 al 16 de noviembre y transformará las habitaciones del NH Ciudad de Cartagena en el foco de la vida artística de la Región al concentrar a un gran número de obras y artistas cartageneros, murcianos y del resto de la península.

¿Por qué se organiza Art Hotel? Existen diferentes motivaciones para que una buena cantidad de obras de arte, los artistas que las producen y las galerías que las comercializan se reúnan en una planta de un hotel: una es atraer a un tipo de público que no suele acceder a los espacios culturales, que son las galerías de arte, derribando una barrera psicológica que los suele mantener apartados de ellas; otra, es poner en contacto a galeristas, autores y posibles compradores de obras de arte en un espacio singular que, de alguna manera, fomenta el intercambio y las relaciones interprofesionales.

En la edición actual se cuenta con la colaboración de diez galerías, de las cuales cuatro tienen su sede en Cartagena, dos en la ciudad de Murcia, una en Madrid, una en Almería, una en Valencia y una en Castellón.

Según comentan desde la organización, su deseo no es otro que la visita de VI Art Hotel Cartagena fuera para el visitante una experiencia estética, que después de visitar los diez espacios, su visión del mundo del arte fuera emocionante, distinta y novedosa.

Además de la visita, Art Hotel 2014 ofrecera una mesa redonda el día 15, también en el NH, donde se hablara sobre el mercado de arte hoy.

VI ART-HOTEL CARTAGENA 2014

Inauguración: viernes 14 de noviembre: 19,00h. 

Galerías participantes

1. ARTE ESTAMPA (Madrid)2. COLLBLANC ESPAI D´ART (Castellón)3. GALERÍA BISEL (Cartagena)4. MECA Mediterráneo Centro Artístico (Almería)5. GALERÍA DETRÁS DEL ROLLO (Murcia)6. GALERÍA 9 (Valencia)7. GALERÍA GIGARPE (Cartagena)8. ZMB-ZAMBUCHO (Cartagena-Madrid)9. GALERÍA BAMBARA (Cartagena)10. GALERÍA DE ARTE LA AURORA (Murcia)

 Horarios: Viernes 14 de noviembre: de 18,00h. a 22,00h. Sábado 15 de noviembre: de 11,30h. a 14,00h. y de 16,30h. a 22,00h. Domingo 16 de noviembre: de 11,30h. a 14,00h.

 Mesa redonda: 15 de noviembre a las 10,00h.El mercado del arte hoySalones NH Ciudad de Cartagena 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES