Los alumnos de Cocina y Restaurante consiguen su certificación profesional

La entrega de diplomas de ambos cursos de formación ocupacional se celebraba este martes ante la presencia de amigos y familiares. Los estudiantes realizan sus prácticas en diferentes establecimientos de la ciudad

Los alumnos de los cursos de Servicios de Restaurante y de Cocina ponían en práctica esta mañana todo lo aprendido ante familiares y amigos, quienes degustaban las delicias que habían elaborado para la ocasión y servidas además por ellos mismos. Y es que hoy se realizaba en el Edificio de La Milagrosa la entrega de diplomas de estos cursos realizados por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento, como centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación. 

Los 24 participantes realizaban así estos dos cursos gratuitos cofinanciados por el Fondo Social Europeo, de 580 y 810 horas lectivas respectivamente. El objetivo de este tipo de iniciativas es que se inserten en el mundo laboral lo antes posible y en las mejores condiciones, explicaba esta mañana el concejal de Empleo, Joaquín Segado, quien destacaba la importante implicación del alumnado de esta promoción, como así han destacado sus propios profesores.  

Además del concejal, el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, Alejandro Zamora, también se encargaba de la entrega de los diplomas, acompañados además por el director de la ADLE, Francisco García Valenzuela, y distintos técnicos del Sef y de la ADLE, responsables de la formación ocupacional 

Ambos cursos desempeñan una doble función y es que al mismo tiempo en el que unos se incorporan al ámbito laboral, otros se animan a seguir formándose en esta materia o en otras, aclaraba hoy uno de los docentes del curso de Servicios de Restaurante, David Acosta, quien añadía que el nivel de colocación es muy alto. 

LAS CLASES

Nueve alumnos concluían con éxito el curso de Servicios de Restaurante, que recibirán el certificado de profesionalidad nivel 2. Entre los conocimientos adquiridos se encuentra el servicio de restaurante, servicios de vinos, elaboración y acabado de platos a la vista del cliente, servicios especiales en restauración, seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería, inglés profesional para servicios de restauración.  

Estos conocimientos los han podido poner en práctica a través un módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales en diferentes establecimientos como La Tartana, La Tapería y La Brasa. Las prácticas comenzaron el pasado 7 octubre y finalizarán el día 3 de noviembre.

Seguir especializándose en el área de Cocina es el siguiente proyecto que tiene en mente Eduardo del Rey, de 21 años, que acaba de realizar este curso: Me apunté a estas clases para ver si me gustaba y me he dado cuenta de que quiero continuar formándome en esto. Otra de sus compañeras, Celia Martínez, de 26, se inscribió en estas clases con la esperanza de encontrar trabajo y es que estaba harta de echar currículums sin recibir respuesta alguna.

Cortes, montaje en platos, riesgos laborales o diferentes platos regionales e internacionales son algunos de los conocimientos que adquirían los 15 alumnos de este curso de Cocina. Todos ellos recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2. Han aprendido, en definitiva, lo básico para que quienes no tenían experiencia supieran lo necesario para desempeñar este trabajo y para que quienes sí que la tuvieran, se quitaran los malos vicios, explicaba otro de los docentes, Fernando Baños.

Realizarán prácticas profesionales no laborales durante 80 horas en empresas de hostelería y restauración de Cartagena con la finalidad de que los alumnos adquieran todas las competencias necesarias para completar su formación y tengan más posibilidades de inserción laboral. Las prácticas comenzarán el 6 de noviembre hasta el día 3 de diciembre 2014 y las empresas donde se realizarán las prácticas serán: Hotel Los Habaneros, El Hidalgo, La Antigua Maestranza, La Taberna del Martillo, La Tartana, La Tapería y La Brasa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES