Cerrada al tráfico Ussel de Guimbarda durante dos semanas

El corte afecta al tramo del Parque de Los Juncos y se prolongarán mientras se instala una tubería subterránea, dentro de las obras de renovación de agua y saneamiento en la calle Alfonso X el Sabio

La calle Ussel de Guimbarda permanecerá cortada al tráfico, en el tramo del Parque de Los Juncos, durante dos semanas como consecuencia de las obras de mejora de la red de agua y saneamiento que se acometen en esta calle y la de Alfonso X El Sabio.

Según han explicado fuentes de la Oficina de Tráfico de la Policía Local, tras realizar el entronque en el cruce de estas dos calles, frente a la piscina municipal cubierta, ahora las obras avanzarán por la calle Ussel de Guimbarda, donde se instalará un aliviadero de la red de saneamiento de unos 90 metros de longitud.

Como consecuencia de ello, los vehículos que bajan por la Ussel de Guimbarda hacia la avenida Reina Victoria son desviados hacia Ángel Bruna o Juan Fernández, a través de Alfonso X El Sabio.

Cuando termine de instalarse el aliviadero, volverá a abrir Ussel de Guimbarda y entonces empezarán los cortes en Alfonso X El Sabio, hacia Juan Fernández.

El proyecto de renovación de la infraestructura hidráulica en Alfonso X El Sabio y Ussel de Guimbarda tiene un presupuesto de unos 830.000 euros y será acometido por la empresa concesionaria del servicio Hidrogea, que ha adjudicado la obra a la UTE Jumabeda-Ferromave tras un concurso público.

Su objeto es la sustitución de la obsoleta red de saneamiento que se construyó cuando se urbanizó El Ensanche entre finales del siglo XIX y mediados del XX. Se trata de un ovoide fabricado a partir de morteros, zahorras naturales y ladrillos, que presenta importantes deterioros.

Este ovoide, que recoge aguas residuales y pluviales, se va a sustituir por una tubería de hormigón armado, de 300 metros de longitud, entre las calles Carmen Conde y Ussel de Guimbarda; y otra de 90 metros, que servirá de aliviadero, entre Alfonso X El Sabio y la de la Guardia Civil.

También se aprovechará la obra para renovar la red de agua potable hasta las acometidas de las viviendas. La nueva red se instalará en la zona de aparcamientos para no afectar a las aceras.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES