Clausura de los cursos de servicio de restaurante y cocina en la ADLE

24 alumnos recibirán el martes sus certificados de profesionalidad en las instalaciones de La Milagrosa

El martes, día 28 de octubre, se procederá a la clausura de los cursos de formación ocupacional de Servicios de Restaurante y de Cocina, que ha venido realizando la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) como centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación. Se trata de dos cursos gratuitos cofinanciados por el Fondo Social Europeo, de 580 y 810 horas lectivas respectivamente, encaminados a ofrecer a personas desempleadas conocimientos y experiencias que favorezcan su inserción laboral.

La clausura, en la que se entregarán los certificados de profesionalidad tendrá lugar a las 12,30 horas en las aulas de formación situadas en la planta baja del Edificio de La Milagrosa, en la calle Sor Francisca Armendáriz.

Al acto está previsto que asistan el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, Alejandro Zamora López-Fuensalida, junto al concejal de Empleo, Joaquín Segado Martín, y director de la ADLE, Francisco García Valenzuela, así como distintos técnicos del Sef y de la ADLE, responsables de la formación ocupacional, y familiares de los alumnos que finalizan los cursos.

Nueve alumnos han concluido con éxito el curso de Servicios de Restaurante, que recibirán el certificado de profesionalidad nivel 2. Entre los conocimientos adquiridos se encuentra el servicio de restaurante, servicios de vinos, elaboración y acabado de platos a la vista del cliente, servicios especiales en restauración, seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería, inglés profesional para servicios de restauración. Estos conocimientos los han podido poner en práctica a través un módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales en diferentes establecimientos como La Tartana, La Tapería y La Brasa. Las prácticas comenzaron el pasado 7 octubre y finalizarán el día 3 de noviembre.

El curso de Cocina lo han terminado 15 alumnos que han sido formados en seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería, ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento, preelaboración y conservación de alimentos, técnicas y productos culinarios. Todo ellos recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Igualmente realizarán prácticas profesionales no laborales durante 80 horas en empresas de hostelería y restauración de Cartagena con la finalidad de que los alumnos adquieran todas las competencias necesarias para completar su formación y tengan más posibilidades de inserción laboral. Las prácticas comenzarán el 6 de noviembre hasta el día 3 de diciembre 2014 y las empresas donde se realizarán las prácticas serán: Hotel Los Habaneros, El Hidalgo, La Antigua Maestranza, La Taberna del Martillo, La Tartana, La Tapería y La Brasa

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES