Una nueva válvula regulará la presión y evitará fugas y averías en canalizaciones y domicilios.

La concesionaria del servicio de agua potable, Hidrogea, la instalará el martes en la zona del Cocherón, junto a la rotonda del colegio de San Vicente de Paul

La concesionaria del servicio de aguas del Ayuntamiento de Cartagena, la empresa Hidrogea, llevará a cabo el martes la instalación de una válvula reguladora alternativa, en la zona de el Cocherón, junto a la rotonda del Colegio de San Vicente de Paul, que ayudará a estabilizar la presión de la tubería abastecimiento a los barrios de San Antón, Urbanización Mediterráneo, Fuente Cubas, Bda. Cuatro Santos, Los Barreros, Barrio Peral y Castillitos y evitará fugas y posibles averías en la propia red y las instalaciones interiores de los domicilios.

Según han explicado fuentes de la concesionaria el objetivo de esta actuación es mejorar el control de la presión que se registra en la red, especialmente sus fluctuaciones.

La instalación de esta válvula no conllevará un corte en el suministro de agua, gracias a la sectorización de la red de agua, que permite realizar trabajos de envergadura en una determinada zona, suministrando agua por redes alternativas, sin necesidad de interrumpir el servicio en ningún momento.La red en la que se colocará, de 400 mm de fibrocemento, es una de las principales arterias de la ciudad y suministra agua a 13.325 abonados: unos 40.000 residentes de los mencionados barrios.

Con ello también se mejorará el rendimiento de la red de agua y la prestación del servicio de abastecimiento a la zona norte de Cartagena.

Los trabajos preparatorios empezaron la semana pasada, con la señalización de la zona y reorganización del tráfico vial, y se ejecutarán el martes, durante unas ocho horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES