Resolución del VIII Congreso Federal Territorial del Sindicato Unificado de Policia región de Murcia sobre hechos acaecidos en Cartagena

El Sindicato Unificado de Policía en la región de Murcia, reunido el  pleno, de su VIII Congreso Federal Territorial, y ante los recientes  acontecimientos, ocurridos en la localidad de Cartagena, y que han  abocado a la detención, e ingreso en prisión, de 6 compañeros de esa  plantilla, acusados de haber dado muerte y arrojado al mar, al  vecino de Cartagena, D. Diego Pérez, ponemos de manifiesto, las  siguientes consideraciones: 

En primer lugar, dar nuestro más sentido pésame a la familia del  fallecido en extrañas circunstancias, D. Diego Pérez., y agradecer a  la familia, la coherencia, que siempre han mostrado ante los medios  de comunicación, en estos momentos para ellos, tan difíciles,  sabiendo distinguir, entre lo que pudiera ser un acto aislado, y el  resto de servicios y funcionarios del CNP.

En segundo lugar, y como se puso de manifiesto, en la nota de prensa  emitida el pasado día 10, ningún policía, quiere como compañero de  trabajo, a un asesino, homicida ó delincuente, el SUP., tampoco.

Dicho lo anterior, a los policías como a cualquier ciudadano, le es  de aplicación, la presunción de inocencia, y para el SUP., no serán  culpables hasta que un juez, con toda su objetividad y sin lugar a  dudas, que se desprendan, del análisis, de todas y cada una de las  pruebas e indicios, aportados tanto por la Fiscalía y la Parte  Acusadora, como los Abogados de la Defensa.

Los policías en la región de Murcia, realizan sus funciones, con  total profesionalidad y entrega a los ciudadanos, y bajo el estricto  cumplimiento de la ley, y el Orden Constitucional, así, ocurre a  diario en las calles de las ciudades del la región, y en todo el  territorio Nacional, comportamientos ejemplares, como los llevados  acabo, en los desgraciados incidentes del terremoto, que asoló a la  ciudad de Lorca, donde cientos de funcionarios de toda la región (De  Cartagena también), se volcaron con la ciudad, en interminables  jornadas, rescates in situ, en incendios, en accidentes, intentos de  salvar a personas en peligro de ahogamiento, poniendo en peligro su propia integridad física, para salvar vidas, dejándose la suya,  estando ó no de servicio, cientos de intervenciones humanitarias,  aprensiones de alijos de estupefacientes, que dejan fuera de la  circulación de nuestras calles, ese veneno tan toxico, para nuestra  juventud, y también, ¿Por qué no decirlo? El cumplimiento de la  ingrata orden del desalojo de familias, que en su día no pudieron  pagar la deuda contraída con los bancos, dirigidos algunos, por  gente sin escrúpulos, que se permiten sobresueldos sin fiscalizar,  de cientos de miles de euros, mientras con sus actuaciones, obligan  por ley, a la policía, a convertirse, en ejecutor necesario, del  acto de desalojo, a pesar de que policías, ven como a otros  compañeros, le caen las lagrimas por debajo del casco.  

Porque somos humanos y como humanos imperfectos, pudiera ser que  algún día, alguien, algún policía, escogiera un camino equivocado;  en ese caso, estamos seguros de que recaerá sobre el, todo el peso  de la ley, como a cualquier ciudadano, aunque además, su condición  de funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, con una condena, de  solo tres días de inhabilitación especial, le reservará una ingrata  sorpresa, a el y a su familia.

Por ello, ó a pesar de ello, ánimo compañeros y compañeras, seguir  así, salir a las calles de la ciudad como siempre, a darlo todo,  con la cabeza bien alta, sintiéndose orgullosos y orgullosas, de ser  policías, cumpliendo dignamente, con la profesión que elegimos y  tanto nos gusta, y volver a casa, que nos espera quien más nos  quiere.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES