El Ayuntamiento fomentará el uso de combustibles ecológicos en vehículos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana un convenio de colaboración con REPSOL para facilitar la instalación de surtidores en gasolineras y rebajas fiscales a los usuarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana un convenio de colaboración con Repsol para el desarrollo del uso de autogas como carburante en los vehículos de la ciudad de Cartagena.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, José Espejo, con ello se trata de fomentar el uso de este carburante ecológico denominado GLP automoción, facilitando los trámites para la instalación de surtidores en las gasolineras y ofreciendo ventajas fiscales a los usuarios, concretamente en el impuesto de vehículos.

El autogas es uno de los carburantes considerados menos contaminantes y más utilizados en el mundo, habiéndose demostrado a día de hoy la capacidad real de su implantación efectiva e inmediata como combustible de automoción alternativo a los combustibles convencionales.

Espejo ha recordado que el Ayuntamiento ha instalado ya en 61 vehículos municipales de gasolina un sistema híbrido que permite la utilización de este combustible ecológico, un cifra que se ampliará con la firma de este convenio.

Esta iniciativa está permitiendo un ahorro al Ayuntamiento de unos 70.000 euros anuales en combustible, lo que permitirá amortizar la inversión realizada para la adaptación, unos 120.000 euros, en menos de dos años.

El concejal ha señalado que la medida se enmarca dentro de la política municipal de mejorar la calidad del aire y reducir la emisión de productos contaminantes, entre cuyas actuaciones se enmarca la peatonalización del Casco Histórico, la instalación de carriles bici y la mejora del transporte público, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES