Continúa la campaña de concienciación de PescaSos con un cine-fórum

Será hoy viernes cuando se proyecte el documental Mar de Fons a las 20,30 horas en la Casa del Pescador con una mesa redonda en la que intervendrán el director y el protagonista

La campaña de PescaSos, organizada por la Asociación Columbares y con la colaboración del Ayuntamiento, celebra su último fin de semana de actividades. Cartagena, en concreto, la Casa del Pescador, acogerá hoy viernes, a las 20,30 horas, la proyección de Mar de Fons, que ocncluirá con una mesa redonda. 

En el film se muestra la resistencia y perseverancia de un reducido colectivo, los pescadores artesanales de Badalona, que atesora el conocimiento suficiente para mantener una forma de vida digna y equilibrada con la naturaleza. Una referencia obligada para los amantes del cine que ha estado presente en varios festivales, entre los que destaca el Festival de Málaga de Cine Español, donde fue nominado a Mejor documental. 

Después del documental tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán el director de la película Bruno López, el protagonista Ramón Costa, y el profesor titular de Ecología de la Universidad de Murcia, José Antonio García Charton, que expondrán a los asistentes su visión sobre el futuro de la pesca artesanal y la necesidad de preservar el medio ambiente del que dependemos. 

El cine-fórum es una de las actividades incluidas en el proyecto PescaSos, una iniciativa dirigida a fomentar la pesca artesanal y la conservación de la biodiversidad marina, cofinanciada por el Fondo Europeo de Pesca y la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Cofradía de Pescadores de Cartagena y HOSTECAR. 

Además del cine-fórum, la Asociación Columbares finaliza la campaña de sensibilización del proyecto PescaSos con otras propuestas para todo el fin de semana, entre las que se encuentran una exposición fotográfica al aire libre sobre pesca tradicional y reservas marinas, talleres Recetario de Pescadores en los que los asistentes conocerán nuestras reservas marinas y las artes de pesca tradicionales a la vez que aprenderán gastronomía marinera, actividades educativas infantiles y el teatro de objetos Pescados con Arte. Todas estas acciones son gratuitas y están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Pesca. 

Viernes 24 de octubre 

Acciones Teatralizadas PESCADOS CON ARTEDos pases: a las 18 y a las 19:30 horas. Plaza Icue. 

CINE-FÃ"RUMProyección de Mar de Fons 2014. Director: Bruno López Aretio-Aurtena, Florencia Luna. ESCAC Films.De 20.30 a 22 horas. Casa del Pescador. Paseo del Muelle sn. 

Sábado 25 de octubre 

Acciones Teatralizadas PESCADOS CON ARTE y EXPOSICIÃ"N FOTOGRÁFICADos pases: a las 12 y a las 13:00 horas. Plaza de la Marina Española (Santa Lucía). 

TALLERES INFANTILES PescaSosDe 19.15 a 21 horas. Centro Social Santa Lucía. C/ Pedro Jorquera sn. 

TALLERES RECETARIO DE PESCADORESDe 19.30 a 20.45 horas. Restaurante Marisquería La Marina. C/ Santiago, 11. 

Domingo 26 de octubre 

TALLERES INFANTILES PescaSosDe 12 a 13.30 horas. Centro Social Santa Lucía. C/ Pedro Jorquera sn. 

TALLERES RECETARIO DE PESCADORESDe 12 a 13.15 horas. Restaurante La Ruta de Santiago. C/ Santiago, 2.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES