Comienzan las clases para aprender las técnicas de limpieza hospitalaria

Este miércoles se inauguraba el curso que organiza este año la Concejalía de Mujer con la participación de un total de 18 alumnas, que harán sus prácticas en centros sanitarios, geriátricos y Practiser

Las 18 alumnas del Curso de Técnicas de Limpieza en Hospitales, Centros sanitarios y Geriátricos comenzaban esta mañana las clases, listas para aprender los diferentes productos que se pueden encontrar en estas instalaciones para este uso. La Concejalía de Mujer organiza por primera vez esta actividad dentro del programa de este año, bajo el lema Más por ti.

La Sala de Usos Múltiples de la Concejalía, situada en el Edificio de la Milagrosa, acoge estas clases que se desarrollarán hasta el 12 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 9,30 a 13,30.

El perfil del alumnado es de una mujer desempleada y que anteriormente ha trabajado siempre en el sector de la limpieza, aunque en el ámbito del hogar, explicaba este miércoles Elena Cano, tutora y una de las coordinadoras de este curso, junto a Mª Ángeles Yepes.

La metodología consistirá en la exposición teórica de los contenidos, utilizando un método didáctico expositivo y demostrativo, con visualización de vídeos e imágenes asociadas a los contenidos, normativa y reglamentación, entre otros.

El curso consta de un total de 145 horas, 100 teóricas y 45 prácticas, con el objetivo de dar a conocer las normas generales de limpieza en los citados centros.

La coordinadora añadía además que estas alumnas harán sus prácticas en varios centros sanitarios de Cartagena, geriátricos y Practiser, durante 2 semanas, y en las que acompañarán al personal de limpieza en su trabajo diario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES