Premian a investigadores de la UPCT por promover la racionalización de horarios

La Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), presidida por Ignacio Buqueras y Bach, ha concedido el IX Premio para Racionalizar los Horarios Españoles a los investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) María Eugenia Sánchez Vidal, Juan Gabriel Cegarra Navarro y David Cegarra Leiva en la modalidad de ciudadano, entidad o institución que más ha contribuido a la adopción de unos horarios racionales.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el 9° Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles ‘España en Hora’, que se ha celebrado en Ciudad Real los días 21 y 22 de octubre.

Este premio supone un nuevo reconocimiento de la actividad investigadora y divulgativa en la materia de conciliación de la vida laboral y personal llevan a cabo estos investigadores y se suma a la ya extensa lista de reconocimientos nacionales e internacionales recibidos como el premio internacional Emerald/EFMD (2011), accésit otorgado por el Centro de Estudios Financieros (2011), Premios de la Fundación Alares (modalidad investigador en 2011 y 2013, así como en la modalidad de innovación y ensayo en 2013).

En la actualidad estos investigadores participan en diferentes proyectos de investigación en materia de conciliación de la vida laboral y personal, como es el caso del proyecto de ámbito nacional ’La conciliación como instrumento de cohesión social de la mujer ingeniera’, dirigido por D. María Eugenia Sánchez Vidal, o el proyecto de ámbito europeo ‘La brecha salarial y la brecha de cuidados. Dos factores de desigualdad de género’, en el que también participa dicha investigadora.

A su vez están fuertemente comprometidos con la necesidad de contribuir a fomentar la cultura de conciliación en la sociedad española y por ese motivo realizan numerosas acciones de divulgación como visitas a empresas, asociaciones empresariales, realización de jornadas y seminarios dirigidas a empresas y trabajadores, publicación de guías divulgativas, participación en foros y además desde hace dos años disponen de la web www.conciliapyme.es con la que pretenden fomentar la cultura de conciliación y facilitar que cualquier persona, empresa, entidad o institución interesada pueda contactar directamente con ellos para resolver dudas o recibir asesoramiento.

Los resultados obtenidos en sus investigaciones, les ha permitido hacer numerosas aportaciones innovadoras y valiosas en este ámbito de conocimiento, como obtener evidencia empírica de que la existencia de una cultura empresarial de apoyo a la conciliación de la vida laboral y personal, genera valor económico y social a través de la mejora de la competitividad de las empresas (mejoran sus resultados) y la generación de empleos de calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES