La avenida de Sebastián Feringán acercará la zona oeste a Cartagena

Será el resultado de las obras de renovación parcial de la conducción Tentegorra-Alumbres que se llevan a cabo desde verano con una duración de 11 meses. La alcaldesa visitaba este martes la ejecución del proyecto

Continúan las obras de Sebastián Feringán, consistentes en la renovación parcial de la conducción Tentegorra-Alumbres y la mejora del acceso a las instalaciones en Tentegorra, y que siguen según el calendario previsto de este verano, desde junio y con 11 meses de ejecución. El proyecto, que se encuentra en la fase 1 y 2, conectará la zona oeste de Cartagena con esta gran avenida de acceso, como así explicaba hoy la alcaldesa, Pilar Barreiro.

La primera edil, junto al concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, y el presidente y vicepresidente de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Adolfo Gallardo y Carlos Conradi, visitaban esta mañana las obras, en el tramo comprendido entre el cauce de la Rambla de Benipila y la Avenida de Tentegorra.

El proyecto, que se ha adjudicado por 2.177.058 euros a la empresa Construcciones Sarrión S.L., y llevadas a cabo entre la Mancomunidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, supondrán la renovación de las tuberías y los distintos servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y pluviales. Lo aclaraba esta mañana el presidente de la Mancomunidad, quien destacaba que consiste en la sustitución de una gran tubería de 800 mm de diámetro y que tenía 70 años de antigüedad por otra de fundición dúctil instalada en zanja, además de dos colectores de pluviales, que servirán para evacuar el agua de la lluvia.

En cuanto a la superficie de esta avenida, quedará con calzadas de dos carriles de 3,25 metros cada uno, una mediana de 3 metros ajardinada, aceras peatonales de 2,50 metros de anchura y carril bici de 2 metros en ambos sentidos, además de nuevo alumbrado, señalización, semáforos, zonas ajardinadas.

Otra de las obras de este proyecto es la construcción de una rotonda en el cruce del centro comercial Eroski y que tiene por objetivo mejorar la fluidez en una vía de una importante cantidad de tráfico, aclaraba hoy la alcaldesa. Por parte del Ayuntamiento, se suministrarán las conducciones para el saneamiento, por un valor de 200.000 euros, además de los terrenos que no son propiedad de la MCT.

El proyecto se desarrolla en 4 fases de actuación con la creación de rotondas y carriles provisionales de circulación rodada, permitiendo así la circulación del tráfico rodado y peatonal por las zonas exteriores y evitar así las menores molestias posibles para el ciudadano, añadía la alcaldesa.

FASES DEL PROYECTO

-FASE 0 (TRABAJOS PREVIOS): comenzó el 30 de junio y tuvo una duración de 15 días. Comprende la zona entre Calle Ciclamen y Avda. del Cantón, consistiendo en la colocación de señalización de obras, demoliciones, despejes y retirada de elementos existentes, generación de sobre ancho de calzada para circulación, adecuación de zona de acopio y puesta en servicio de rotonda provisional en intersección con Calle Peroniño.

-FASE 1: daba comienzo el 17 de julio y está previsto que dure 6 meses, comprende el tramo entre la Calle Ciclamen hasta Calle Peroniño y desde Calle Peroniño hasta Avda. del Cantón. Consiste en la colocación de elementos de balizamiento y defensas, puesta en servicio de rotonda de obra en intersección con Calle Peroniño, rebaje y excavación de la explanada, restitución de servicios afectado, ejecución de conducciones profundas y conexión de los servicios proyectados en rotonda MCT, Calle Peroniño. 

-FASE 2: comenzó el 13 de octubre y está previsto que dure de 3 a 5 meses. La fase comprende el tramo entre la Avda. del Cantón y Rambla de Benipila, consistiendo en la colocación de elementos de balizamiento y defensas, el rebaje y excavación de la explanada, la restitución de servicios afectados, la ejecución de conducciones profundas, la ejecución de rotonda provisional en intersección con Avda. del Cantón y la conexión de los servicios proyectados en Rambla de Benipila. 

-FASE 3: está previsto que comiencen en enero de 2015 y su duración estimada es de seis meses. La fase comprende todas las obras de pavimentación y urbanización desde rotonda de MCT, en Calle Ciclamen, hasta la Rambla de Benipila, Así como las interconexiones de las tuberías de las fases anteriores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES