Cartagena alza la voz en la lucha contra la pobreza

Hoy viernes, día 17, se leía el manifiesto ante la Asamblea Regional en el que se pedían medidas para paliar la situación de exclusión social del país. Esta tarde abrirá sus puertas la Feria Social

Erradicar la pobreza en el mundo, en concreto, en España, y alzar la voz para paliar esta situación es el principal objetivo por el que se creó el día para su lucha y que hoy viernes 17 se celebraba en todo el país. Cartagena también se sumaba a esta conmemoración con la lectura del manifiesto de esta mañana ante la Asamblea Regional.

Diferentes entidades sociales del municipio participaban en su lectura y a la concentración que organizaba la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región de Murcia (EAPN-RM).

En este día, queremos trasladar al mundo la visión de esta realidad que viven muchas personas, y es que es urgente que se tomen medidas para paliar y erradicar la pobreza y exclusión social de una parte de la sociedad, explicaba esta mañana el presidente de este colectivo, Jesús Salmerón, quien añadía que ya no se puede esperar más porque es un problema que se está intensificando con la crisis económica.

En concreto, tal y como se desarrollaba a lo largo del manifiesto, alrededor de 13 millones de personas padecen esta situación de pobreza y exclusión social en nuestro país, y es en estos últimos años cuando ha tenido lugar una precarización de las condiciones de vida de muchos ciudadanos.

Salmerón pedía, además, que se lleven a cabo medidas concretas que estén a la altura de las necesidades de esta población y respondan a ellas, como, por ejemplo, las rentas básicas, y es que no se puede vivir por debajo de los 400 euros.

LA FERIA SOCIAL 

Ya por la tarde, a las 17 horas, abrirá sus puertas la segunda edición de la Feria Social que se instalará en la Plaza José María Artés. A la inauguración asistirá el edil de Atención Social, Antonio Calderón, que también se citaba esta mañana en la lectura del manifiesto.

Hasta las 21 horas el visitante podrá acercarse a estas mesas informativas que se habilitarán en esta Feria, así como participar en los diferentes talleres y otras actividades que se llevarán a cabo a lo largo de esta jornada. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES