Juventud hace de cicerone con los Voluntarios Europeos

Un grupo de 25 jóvenes voluntarios de diferentes nacionalidades recién llegados a España, se encuentran esta semana en el CAR de Los Narejos, desde donde se desplazaron ayer jueves a Cartagena para visitar la ciudad y ampliar su formación

Del 13 al 18 octubre, Masood y Angèlique, los voluntarios europeos que llegaron recientemente a Cartagena para colaborar en la Concejalía de Juventud, han disfrutado junto con otros 23 jóvenes procedentes de diferentes países, como son Serbia, República Checa, Hungría, Italia, Alemania, Francia o Polonia, de la formación a la llegada al SVE (Servicio Voluntario Europeo) que se imparte al inicio de los proyectos de estos jóvenes, y se está celebrando en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos (Murcia).

El Espacio Movilidad del Espacio Joven ha colaborado estrechamente en esta formación impartiendo la sesión lingüística de español y organizando el Panel de Experiencias de los dos ex voluntarios europeos cartageneros, Patricia y Carlos, que hace un par de meses regresaron de su experiencia SVE en Polonia y Alemania.

Aprovechando su estancia en el Mar Menor, el jueves por la tarde visitaron Cartagena, quedándose todos ellos encantados de sus rincones marítimos, lugar que aseguran volver a visitar.

Mª Ángeles Ortiz, coordinadora de los proyectos SVE, ha lanzado una invitación a los jóvenes de Cartagena para vivir la experiencia SVE en otro país, una oportunidad única para desarrollar competencias personales, sociales y profesionales en un contexto de educación no formal.

Para más información, Espacio Movilidad- Espacio Joven. Telf. 968 12 88 62voluntariadoeuropeo@ayto-cartagena.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES