Los profesionales del fútbol se ponen al día con las XXIII Jornadas Nacionales

Cartagena acoge los días 21 y 22 de noviembre un evento formativo y de debate sobre el mundo que envuelve este deporte, que está organizado por el Comité Nacional de entrenadores de fútbol, el Ayuntamiento y la Federación regional, con la colaboración de la UPCT

El fútbol no es solo un deporte al que se juega o cuyos encuentros se ven por la tele, sino que también es objeto de estudio y debate, y bajo esta premisa se van a celebrar en Cartagena las XXIII Jornadas Nacionales de Fútbol, Cartagena Puerto de Culturas, con el lema El fútbol, desde el presente y hacia el futuro.

Será los días 21 y 22 de noviembre, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT (antiguo CIM), y el propósito de las jornadas lo ha dejado claro, durante la presentación hoy del evento, el presidente del Comité de Entrenadores de fútbol de la Región de Murcia, Manuel Redón, la idea es que asistan los técnicos de los clubes, que los entrenadores de la Región se puedan reciclar en su trabajo recogiendo las ideas y la experiencia de los ponentes que van a participar en estas jornadas.

En la presentación también han comparecido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega; el jefe de servicio de Actividades Deportivas de la UPCT, Ricardo Ibáñez, y Eduardo Martínez-Caro, técnico de la Concejalía de Deportes.

Para el edil de Deportes, se pone una vez más de manifiesto que el deporte tiene diferentes prismas y el que hoy presentamos es punto de vista divulgativo y científico del deporte, porque lo que queremos es mejorar y sin reflexión no hay mejora.

En cuanto a la colaboración de la UPCT, que es fluida y continua con el ayuntamiento, tal y como ha destacado Ricardo Ibáñez, además de ceder la sede de las jornadas, también pondrá a disposición de los alumnos becas para participar en las mismas.

Tres mesas redondas y dos ponencias, componen el programa de las jornadas que cuentan también con actividades paralelas, como la Exposición de Balones Históricos de competiciones de fútbol, o las visitas turísticas organizadas para los que vienen de fuera a participar en el evento deportivo, entre ellas la del Barrio del Foro Romano.

En las últimas jornadas nacionales que organizamos en Cartagena hubo unos 500 asistentes, afirmaba Martínez-Caro, y creemos que en las que se van a celebrar en noviembre podemos volver a llenar el salón de actos del CIM. No en vano, vienen ponentes de renombre, como el preparador físico y el entrenador ayudante de la Selección Nacional Absoluta, Javier Miñano y José Antonio Grande; el coordinador de Selecciones Nacionales de Fútbol y director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Ginés Meléndez, o el árbitro de fútbol sala de Primera División, Alejandro Martínez.

Las jornadas arrancarán el viernes 21 con una mesa redonda sobre El fútbol sala en la Región de Murcia, a las 16,30 horas, y dos ponencias, La preparación en la Selección Española absoluta, a las 18,00h, y Enseñanza del Mundial para el trabajo con los jóvenes, a las 20,00h. El sábado 22 de noviembre, la primera actividad será una mesa redonda, a las 10 de la mañana, sobre El fútbol y su influencia en el modelo empresarial y turístico, y otra a las 12,15h, El análisis del rendimiento en el fútbol: De la iniciación a la excelencia. La clausura será a las 13,45 horas, estando prevista, después, la visita al Barrio del Foro Romano.

Más información e inscripciones en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES