Corte de tráfico en Ussel de Guimbarda para mejorar la red de agua y saneamiento

Comienzan las obras que afectarán durante cuatro meses a esta calle y a la de Alfonso X El Sabio

La calle Ussel de Guimbarda, en el tramo comprendido entre Alfonso X El Sabio y Reina Victoria, permanecerá cortado al tráfico durante todo este fin de semana con motivo del inicio de las obras de mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable que se acometerán en la zona durante un plazo de cuatro meses, según ha informado el Oficina de Tráfico de la Policía Local.

Desde esta mañana y hasta el lunes, día 20, no se podrá circular por este tramo. Los vehículos que lleguen por Ussel de Guimbarda al cruce de la Piscina Municipal Cubierta, serán desviados por Alfonso X El Sabio hacia Ángel Bruna o Juan Fernández.

El lunes se abrirá uno de los dos carriles de este tramo de Ussel de Guimbarda, para que los vehículos ya puedan acceder a Reina Victoria, pero se cortará el carril de salida desde Alfonso X El Sabio hacia Ángel Bruna. Esta situación está previsto que dure una semana: el tiempo necesario para hacer las primeras catas y entronques de la nueva red de saneamiento.

SUSTITUCION DE OBOIDES OBSOLETOS Y NUEVA RED DE ABASTECIMIENTO

El proyecto de renovación de la infraestructura hidráulica en Alfonso X El Sabio y Ussel de Guimbarda tiene un presupuesto de unos 830.000 euros y será acometirdo por la empresa concesionaria del servicio Hidrogea, que ha adjudicado la obra a la UTE Jumabeda-Ferromave tras un concurso público.

Su objeto es la sustitución de la obsoleta red de saneamiento que se construyó cuando se urbanizó El Ensanche entre finales del siglo XIX y mediados del XX. Se trata de un ovoide fabricado a partir de morteros, zahorras naturales y ladrillos, que presenta importantes deterioros.

Este ovoide, que recoge aguas residuales y pluviales, se va a sustituir  por una tubería de hormigón armado, de 300 metros de longitud, entre las calles Carmen Conde y Ussel de Guimbarda; y otra de 90 metros, que servirá de aliviadero, entre Alfonso X El Sabio y la de la Guardia Civil.

También se aprovechará la obra para renovar la red de agua potable hasta las acometidas de las viviendas. La nueva red se instalará en la zona de aparcamientos para no afectar a las aceras

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES