Los alumnos de APICES muestran orgullosos sus trabajos a la alcaldesa

Este viernes recibían a la primera edil que, acompañada por el concejal de Atención Social, conocía de primera mano las instalaciones, como los talleres que realizan en este centro de Santa Ana

Carpintería, cerámica o serigrafía son algunas de las actividades que realizan en su día a día los alumnos que integran el centro de Santa Ana de APICES, Asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y Comarca, y que este viernes visitaba la alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

En este Día Mundial de la Salud Mental hay que hacer más visible el trabajo que se está haciendo desde estos colectivos en los talleres ocupacionales que sirven, además de terapia, para sacar el arte que llevan dentro, explicaba esta mañana la primera edil.

La Asociación, integrada en la Confederación FEAFES y en la Federación de Asociaciones de la Región de Murcia, ofrece el servicio de centro ocupacional, además de los de atención telefónica, a domicilio y a familiares.

En el Centro de Día se atienden a personas con enfermedad mental entre los 18 y 65 años hasta un grado III de nivel 1 de dependencia, y que tiene una capacidad de 50 plazas. El horario es de lunes a jueves, de 8,30 a 18 horas, y los viernes, de 8,30 a 15,30 horas.

En el Centro Ocupacional hay 45 plazas, en horario de mañana de lunes y viernes y también por las tardes, martes y jueves. Los alumnos, tal y como conocía esta mañana la alcaldesa, realizan talleres de todo tipo como el restauración de muebles antiguos, decoración y acabados, además de actividades para fomentar la relajación y autoestima, habilidades sociales, autonomía funcional, pilates, guitarra, baile o peluquería.

Los alumnos también realizan otro tipo de actividades como diferentes salidas culturales una vez al mes o participan en la Liga Regional de Personas con Enfermedad Mental como equipo de fútbol sala.

La Asociación inició su actividad en el año 1991 con el fin de ofrecer una atención adecuada a las necesidades de os enfermos mentales y de sus familias. El Ayuntamiento colabora con APICES mediante la aportación de subvenciones y ayudas que desde 1995 suman 308.000 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES