La Botica del Libro ampliará sus instalaciones en Lo Campano

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena aprueba la cesión del comedor y la cocina de la antigua escuela infantil a la asociación que gestiona este proyecto de integración y ocio formativo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado la cesión del comedor y la cocina de la antigua escuela infantil de Lo Campano a la Botica del Libro.

Según ha explicado la concejala de Educación, Josefa Maroto, se trata de una nueva colaboración y apoyo que presta el Ayuntamiento a este proyecto de integración y ocio formativo. La Botica del Libro disfruta ya de dos módulos de la antigua escuela cedidos por el consitorio, donde se prestan libros de una pequeña biblioteca y se organizan actividades extraescolares, donde además de les da desayunar y de merendar a los pequeños.

Precisamente la cesión de estas últimas instalaciones permitirá ampliar el número de usuarios y facilitar estas tareas, en las que desde hace tiempo colaboran las concejalía de Atención Social y de Educación.

A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA EN LA ALJORRA

Tras informar de este acuerdo, la concejala de Educación se ha referido al nuevo centro de educación que se construirá en La Aljorra. Ayer recibió a una representación de entidades y asociaciones de la localidad, que barajaron una propuesta para que el nuevo centro se destine a alumnos de primaria y los de infantil se concentren en el Miguel de Cervantes, a la espera de una segunda fase.

La concejala se ha mostrado dispuesta a este planteamiento pero ha pedido primero una solicitud formal y por escrito de las entidades y asociaciones de La Aljorra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES