Los pájaros a examen en la nueva edición del Concurso-Exposición Ornitológico

Se celebrará del 14 al 17 de octubre en el local social de la Barriada de San Ginés y organizado por la Asociación Ornitológica Isaac Peral. Cerca de 600 aves participarán en el certamen

Alrededor de 600 pájaros participarán en la trigésimo cuarta edición del Concurso-Exposición Ornitológico, que desde 2001 no se celebraba en la ciudad. La Asociación Ornitológica Isaac Peral organiza este certamen, en colaboración con el Ayuntamiento, y que se desarrollará la próxima semana, del 14 al 17 de octubre.

Mirando al futuro a vista de pájaro es el lema de este certamen que acoge el local social de la Asociación de Vecinos de la Barriada de San Ginés. El color, la postura o el comportamiento del ave son algunas de las características que sumará o restará puntos para la clasificatoria de los participantes. Aunque la categoría de canto queda excluida en este concurso.

Los pájaros se podrán presentar de forma individual o por grupos y según cada gama que irá marcada por el color y no por la especie, aseguraba este jueves el vicepresidente de la asociación y responsable del concurso, Eugenio Jesús Beltrán, quien añadía que así el que tenga una pluma fuera de su sitio o una uña rota, por ejemplo, será inmediatamente descalificado.

A la presentación también asistía el concejal de Deportes, Diego Ortega, y el presidente de la Asociación, Mario Vivancos, quien hacía hincapié en la importancia de que este deporte perdure: Nuestra intención es animar a los chavales a que se unan a esta afición por las aves y, por eso, queremos trasladar nuestro conocimiento a las escuelas para inculcarles a las nuevas generaciones las diferentes especies o rasgos de estos animales.

Para estos amantes de la ornitología no es una cuestión comercial y es que, según el presidente de este colectivo, el criador ama a sus pájaros y se emociona con ellos día a día, ríe y llora con ellos.

El horario del certamen será de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES