SPCT propone a Sanidad que extienda los protocolos de seguridad frente al ébola a centros de salud y a salvamento marítimo

La desesperación, el hambre y la falta de implicación del primer mundo con la grave crisis humanitaria que vive el continente africano hacen que miles de personas cada año intenten alcanzar nuestras fronteras buscando un futuro digno para sus familias. En los últimos meses se ha incrementado el número de personas que llegan a Cartagena desde el continente africano en pateras de baja seguridad jugándose la vida.

El estallido de la pandemia del ébola en determinadas zonas del continente africano, incrementa el riesgo de extensión de la enfermedad como consecuencia de la movilidad de personas provenientes de la zona afectada. Por ello desde SPCT, sin ánimo de alertar, pero si de prevenir, creemos que sería necesario extender los protocolos de seguridad frente al ébola, al personal que atiende desde el primer momento a las personas que llegan a nuestras costas procedentes del continente africano. El personal del Cruz Roja, Salvamento Marítimo, así como los cuerpos de seguridad del estado intervienen directamente en los primeros auxilios cuando se intercepta una patera, y necesitan tener los medios y los conocimientos necesarios para evitar posibles contagios.

De la misma forma, tal y como se ha demostrado en Madrid, es necesario que el personal no sólo del Hospital de Santa Lucía, sino del conjunto de los centros de salud y consultorios médicos de nuestro municipio cuenten con material y formación adecuadas para afrontar un posible caso de éste tipo de enfermedad.

Desde SPCT no pretendemos alertar a la ciudadanía, ni sacar ventaja política de un tema tan grave como este, pero consideramos necesario ayudar a la administración sanitaria de nuestra región para que adopte todas las medidas oportunas para afrontar posibles alertas, y es por eso que hacemos estas 2 propuestas, con el objetivo de que sean tenidas en cuenta por la Consejería de Sanidad de la CARM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES