Un centenar de embarcaciones se disputarán el V Trofeo Ciudad de Cartagena

Regatistas de las clases optimist, láser y 420 se darán cita este fin de semana en aguas del puerto para participar en un evento que organiza el Real Club de Regatas con la colaboración del Ayuntamiento

Los amantes de la vela tienen una nueva cita este fin de semana en el puerto, el V Trofeo Ciudad de Cartagena en clases optimist, láser 4.7 y 420 que, dentro del programa de actividades de la Semana Náutica de la ciudad, organiza el Real Club de Regatas de Cartagena con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes.

Precisamente el edil del área, Diego Ortega, ha acompañado al presidente del Club de Regatas y su director técnico, Miguel Celdrán y Eduardo Gallego, respectivamente, en la presentación hoy miércoles del Trofeo.

Celdrán recalcaba que este es un evento más, de los que organiza el Club de Regatas para fomentar los deportes náuticos en la ciudad. Para el trofeo, que se celebra los días 11 y 12 de octubre, ya se han inscrito un centenar de embarcaciones, la mayoría de la clase optimist, es decir, infantiles de 8 a 15 años, de los cuales unos 30 son cartageneros, lo que demuestra la afición creciente a la vela que hay en Cartagena.

Según Eduardo Gallego, la idea original de este trofeo era sacar la vela a la calle, mostrar a todo el mundo la flota, como una especie de pequeña Audi Med Cup, y en este sentido, el año próximo tendremos tres días de competición, en vez de solo dos, y queremos que participen regatistas de otros países, tenemos un campo de regatas excepcional y en el futuro queremos albergar alguna prueba internacional.

Por su parte, el concejal de Deportes ha puesto de manifiesto la importancia que entidades como el Real Club de Regatas tienen para el fomento de la actividad deportiva en la ciudad, náutica en este caso, aportando una experiencia y una capacidad de organización sin la cual, eventos como el de este fin de semana no serían posibles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES