APICES transforma el Ramón Alonso Luzzy en su Desván de las Palabras

Es la exposición que se inauguraba este martes, día 7, por parte de este colectivo en la primera planta de este Centro Cultural. Se trata de una colección de muebles vintage que se ha reformado para recordar al visitante que lo único que no es cambia es que todo cambia

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy celebraba este martes, día 7, la inauguración del Desván de las palabras, una exposición de APICES y que hoy rendía homenaje al Día Mundial de la Salud Mental. Cada pieza de la instalación encierra en su interior un mensaje que nos ayuda a reflexionar sobre nuestras posibilidades de transformación.

Se trata de una colección de muebles vintage que este colectivo ha reformado para recordar al visitante que lo único que no es cambia es que todo cambia. Cada pieza de la instalación encierra en su interior un mensaje que nos ayuda a reflexionar sobre nuestras posibilidades de transformación.

Estas piezas, que se exponen junto con un mensaje de cambio, han sido realizadas por este colectivo como parte de las actividades que realizan, como la restauración de muebles antiguos. Ahora nuestros alumnos se encuentran en clases de autonomía personal, con el objetivo de que puedan vivir tuteladas con ayuda de un técnico profesional, explicaba hoy martes Miguel Nieto, presidente de APICES.

Por su parte, Juan Castaño, director general de Personas con Discapacidad del IMAS, destacaba que la mejor manera de ayudarles es que sea visible esta enfermedad mental o discapacidad y animar así a voluntarios a que colaboren con ellos.

Hay que estar día a día con ellos, escucharles y visitarles para conocer sus inquietudes, qué es lo que demandan y hacer realidad sus deseos, añadía el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, que también asistía  a la inauguración. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES