Los responsables de Capital Gastronómica 2015 conocen de cerca la candidatura de Cartagena

Este martes se reunían con la alcaldesa y los concejales de Turismo y Comercio en el Palacio Consistorial. Es una de las cinco ciudades que opta a este galardón; será el día 17 cuando se sepa el ganador

A poco más de una semana de conocer cuál será la Capital Gastronómica 2015, los responsables de este galardón visitaban este martes Cartagena y se reunían con la alcaldesa, Pilar Barreiro, y los concejales de Turismo, Carolina Palazón, y de Comercio, Mariano García, para conocer los detalles de la candidatura.

Aunque nuestros rivales son muy fuertes, nos podemos sentir muy orgullosos de lo que hemos conseguido y de estar entre las candidatas, al haber hecho en los últimos años una ciudad turística en todos los ámbitos, explicaba hoy la alcaldesa.

Su capacidad de reinvención es una de las características que destacaba de nuestra ciudad Pedro Palacios, director general de la Capital Española de la Gastronomía, quien aseguraba que valoramos muchísimo el esfuerzo de las ciudades de renovarse y utilizar como herramienta el turismo, y un ejemplo es Cartagena. El aumento de cruceros o potenciar el valor de la gastronomía son argumentos que juegan a favor de esta ciudad, añadía.

Cáceres, Lugo, Valencia y Huesca son las otras candidatas a conseguir este galardón que convoca en su cuarta edición la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET). Será el próximo día 17 cuando el jurado anuncie su voto definitivo.

Vitoria fue la ganadora el pasado año de este reconocimiento y en esta edición, Huesca y Valencia se presentan por segunda vez. Aunque hasta ahora no había sido candidata una ciudad que no fuera capital de provincia. Cartagena es la única que reúne estas características y que se postula junto con las que sí lo son, explicaba hoy Mariano Palacín, presidente de Capital Española de la Gastronomía, quien matizaba que la excepción era San Carlos de la Rápita, un municipio de 30.000 habitantes.  

UNA MAYOR CALIDAD TURÍSTICA

Cartagena ya se encuentra situada en el mercado del turismo urbano, patrimonial y de eventos culturales y deportivos y ahora lo que tenemos que hacer es mantenernos ahí con esa misma calidad, añadía hoy la primera edil.

Un ejemplo de ello es la Feria Internacional que se celebrará en enero y permitirá, según la propia primera edil, que se conozca de forma directa el puerto, como el sector de turismo de cruceros. Nuestra promoción ha dado resultados y cada vez hay mayor afluencia de turistas en nuestra ciudad, añadía, aunque habrá que trabajar en el déficit de camas hoteleras en la ciudad para mejorar el servicio que ofrecemos.

Ante preguntas de los periodistas sobre la consulta de independencia de Cataluña del 9-N, Barreiro aseguraba que el incumplimiento de la ley por parte de los gobernantes es muy reprobable, mucho peor que el hecho de que lo haga cualquier otro ciudadano, ellos tienen que dar ejemplo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES