Aterrizan en Cartagena los nuevos voluntarios europeos de Juventud

La concejala Ruth Collado recibió la pasada semana a Masood y Angèlique, los jóvenes que han fichado por el proyecto SVE para realizar labores socioculturales en la ciudad, donde permanecerán hasta julio de 2015

Ya están en Cartagena los nuevos voluntarios europeos que, cada año, llegan a la ciudad para colaborar con la Concejalía de Juventud dentro del Programa Comunitario Erasmus +-Juventud en Acción, financiado por la Comisión Europea.

Se trata de Masood y Angèlique, que aterrizaron en tierras cartageneras la semana pasada y se quedarán hasta julio 2015, fecha en que finaliza su proyecto SVE (Servicio Voluntario Europeo) Cartagena, finding our Youth Space.

Masood, con 22 años, procedente de Alemania pero originario de Iraq, realizará su proyecto SVE en Espacio Joven en el Programa Implica2 (gente joven voluntaria) y en el Local Social de José Mª de la Puerta, desarrollando actividades en la Botika del Libro.

Por su parte, Angèlique, también con 22 años y francesa nativa, hará su Proyecto SVE en Espacio Joven con el Programa Bolsa Idiomas (intercambios lingüísticos, actividades socioculturales, etc).

Mª Ángeles Ortiz, coordinadora de los Proyectos SVE en el Espacio Joven anima a los jóvenes de Cartagena a que vivan esta experiencia formativa internacional. Anualmente, alrededor de 15 jóvenes cartageneros se benefician de esta oportunidad de aprendizaje enfocada a la inserción sociolaboral.

El SVE está coordinado por la por la Asociación Sociocultural HACEDORA. Para más información: voluntariadoeuropeo@ayto-cartagena.esTel. 968 12 88 62

Para conocer más de cerca el Programa Erasmus +, los días 5 y 6 de noviembre se van a celebrar las Jornadas Regionales Erasmus +: Yacimientos de iniciativas, experiencias y nuevas oportunidades en el ámbito de la Juventud. Será en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Los Narejos, Los Alcázares.

Información y programa: http://www.mundojoven.org/murcia/jornadaserasmusplus/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES