Lledó debuta en el Atacama Crossing y se coloca el décimo quinto

El cartagenero se hacía con los primeros puestos de la clasificación en esta primera prueba del tercer desierto del Grand Slam que comenzaba ayer domingo. Era Chema Martínez quien conseguía la victoria

Gran debut del cartagenero Andrés Lledó en el Atacama Crossing, la tercera prueba del Grand Slam 4Deserts. El deportista conseguía colocarse en el décimo quinto puesto en la primera etapa de 36,2 km, tras comenzar su andadura ayer domingo junto con otros 160 competidores.

El doble olímpico español Chema Martínez ganó la primera prueba del Atacama Crossing, terminando la apertura del curso de 36.2 kilómetros en 11:18:47.  

El recorrido de esta primera etapa ha sido sinuoso, con un camino a través de cañones y espectaculares formaciones rocosas, con gravilla suelta y grandes rocas que actúan como superficie de rodadura. Fue un día espectacular, con cielos despejados y ligeras ráfagas de viento que compensaron el sol brillante a unos cómodos 28 grados centígrados a la sombra.

Sin embargo, la combinación de la altitud y el aire caliente en los cañones ofrecieron una etapa de apertura difícil. El cambio general de altitud durante el día era de 3.263 metros a 2.627 metros, aunque lo más complicado fueron los últimos 4 kilómetros.

El estado de ánimo general de la pasada noche en el campamento fue una mezcla de alegría y desconcierto general de lo difícil que resultó esta primera prueba, con las condiciones adversas propias del Atacama, uno de los desiertos más duros del planeta.  

Hoy lunes toca segunda etapa, con una apertura del curso de 44,8 kilómetros con tramos difíciles y acabado con unos moderados 20 kilómetros por terreno variado. 

Los participantes, incluido Lledó, tendrán que atravesar en estos 7 días dunas de arena, ríos y largos prados en este duro desierto en el que podremos seguirle los pasos a nuestro atleta cartagenero

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES