Crowdfunding, Bollywood o capoeira se cuelan en el T-LA de Otoño para jóvenes

Un total de 64 actividades, entre viajes culturales, cursos formativos o deportes, componen la programación de estos meses. El encuentro interasociativo este año además se celebra este octubre

El programa de Tiempo Libre y Alternativo (T-LA) de la Concejalía de Juventud vuelve este otoño con más actividades, en concreto, 64 planes diferentes, entre deportes, talleres, cursos formativos y viajes, y cuya agenda se presentaba hoy viernes ante los medios.


Una de las novedades de este año es que el Encuentro Interasociativo, en el que se reúnen las asociaciones juveniles de Cartagena, que se celebrará esta vez en octubre y no en primavera como en anteriores ediciones, explicaba esta mañana la concejala de Juventud, Ruth Collado. Será el día 18 en la Plaza de San Francisco, de 10 a 20 horas.

Ese mismo día, a la misma hora y escenario, también se celebrará el Mercadillo Artesanal con productos de todo tipo realizadas por los mismos jóvenes.

Los viajes siguen siendo uno de los platos fuertes de este programa. Esta vez los jóvenes podrán apuntarse a los organizados a Bullas, al parque temático Warner Bross, Córdoba y Sevilla o a la Fábrica de Licor 43.

El deporte también es uno de los imprescindibles en la agenda del T-LA con la décimo tercera Ruta Cicloturista por la Vía Verde del Noroeste, la novenea Ruta Cicloturista por el Mar Menor o la primera Carrera Solidaria de los Santos Inocentes en Miranda.

Los jóvenes aprenden además con los talleres que se llevarán a cabo estos meses como las clases de baile de Bollywood, que se basan en las escenas musicales de las películas. Un baile descarado, alegre, de ritmo trepidante y para todos los públicos y edades. La customización de camisetas, la iniciación a la capoeira o la decoración de cupcakes son otras de las actividades que tendrán lugar a lo largo de este otoño.

Vuelve el curso de locución y doblaje, las actividades multiaventuras por tierra, mar y aire, el trabajo con jóvenes o cómo financiar mis proyectos a través de crowdfunding son algunos de los cursos formativos que se ofrecen para este otoño.

T-LA DE VERANO

Un total de 2.732 jóvenes disfrutaron el pasado verano de las 94 actividades que organizó la Concejalía en su agenda del T-LA. Las más demandadas fueron las náuticas como el esquí acuático, el rafting por el Río Seguras o el piragüismo en el Mar Menor. Este año además se estrenaba la primera edición de las Jornadas Ilustrafun, el al 9 de agosto, que consistían en 4 cursos impartidos por artistas de renombre.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES