Veteranos y aficionados del ciclismo pedalearán en la Carthago MTB Challenge

Será en diciembre, los días 13 y 14, cuando se organice esta prueba de bicicleta con una primera etapa de 60 kilómetros en La Manga Club y otra de 52 en Cartagena. Se estima que participen alrededor de 300 deportistas

Cartagena vuelve a citarse con el deporte en otra de las competiciones que atraerá no sólo a los mejores, sino también a un gran número de aficionados. Será en diciembre, el sábado 13 y domingo 14, cuando se celebre la prueba de bicicleta de montaña Carthago MTB Challenge, y que hoy se presentaba ante los medios. Antes los deportistas y responsables del evento eran recibidos en el Palacio Consistorial por la alcaldesa, Pilar Barreiro.

Alrededor de 300 deportistas se darán cita en esta competición que congregará a campeones nacionales, ciclistas de alto nivel y adeptos a la bicicleta de montaña. Sport Factory, el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y La Manga Club organizan esta iniciativa.

La prueba estará formada por dos etapas, siendo la primera de 60 kilómetros en un recorrido por La Manga Club. La otra será de 52 kilómetros por Cartagena.

El escenario es el idóneo para realizar esta prueba por las condiciones climatológicas y el entorno natural que hacen que sea perfecto para practicar con la bicicleta de montaña, explicaba este jueves Miguel Silvestre, director del equipo, durante la presentación del evento.

Los ciclistas Carlos Coloma y Carriel Soto también estarán allí, quienes destacaban hoy el entorno privilegiado de Cartagena para realizar este deporte. En diciembre en muy pocos lugares se puede hacer esta prueba a nivel nacional e internacional, explicaba Coloma. Por su parte, Soto aseguraba esta mañana que el evento se consolidará muy pronto como uno de las mejores de España.

A la presentación también asistían el concejal de Deportes, Diego Ortega, el jefe deportivo de La Manga Club, José Moya, y el director de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique.

Los interesados podrán inscribirse a partir de este lunes, 6 de octubre, en la página web del evento, en la que se desvelará ese día todos los detalles de la prueba, así como el recorrido concreto y el horario, entre otros aspectos técnicos.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES