Los mejores culturistas del país tienen una cita en Cartagena

El Pabellón Central de Deportes acoge este sábado el Campeonato de España de Culturismo IBFF, en el que competirán medio centenar deportistas, hombres y mujeres, procedentes de todo el país

El Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda será sede este sábado 4 de octubre del Campeonato de España de Culturismo IBFF, en el que, alrededor de medio centenar de culturistas, exhibirán su musculatura por medio de poses y coreografías.

A las 10 de la mañana se hará el pesaje de los participantes, pero será a partir de las 17,00 horas será cuando se celebrará el Campeonato, al que se podrá asistir adquiriendo las entradas a 10 euros en las taquillas del pabellón o en el gimnasio Deryon. Los interesados en inscribirse para participar, podrán hacerlo hasta el mismo sábado.

El concejal de Deportes, Diego Ortega, ha sido el encargado de presentar hoy jueves el evento, y lo ha hecho acompañado por Pablo Cerón y Jorge Barquero, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación Española de Culturismo y Fitness, que ha empezado a funcionar este año.

La Federación ha echado a andar hace poco y los poderes públicos estamos aquí para ayudarles, afirmaba Ortega, quien también ha vuelto a recalcar que colaborar en la organización de eventos de este tipo, que se celebran a nivel nacional, es una forma de atraer personas a Cartagena, no solo a competir sino también a hacer turismo.

Tanto los integrantes del jurado como los culturistas vienen procedentes de todo el país, y los deportistas competirán en diez categorías, hombres y mujeres, de todas las edades, destacando, por ser la que más llama la atención, la Categoría Máster, de mayores de 40 años, en la que va a competir Ian Blackwell, un inglés afincado en España que supera los 60 años de edad y sigue en plena forma. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES