Estudiantes de la UPCT participan este fin de semana en Alcañiz en la competición internacional MotoStudent

El equipo Moto UPCT participa en la tercera edición de la competición MotoStudent que tiene lugar en el circuito Motorland Aragón, de Teruel. El grupo, formado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena y coordinados por el profesor Horacio Sánchez, ha estado dos años perfeccionando su prototipo de motocicleta de competición con la vista puesta en este campeonato universitario.

Como novedad, este año la competición cuenta con la participación de universidades de Brasil, Hungría y Portugal. En total se espera que unos 400 universitarios participen en el campeonato.

El prototipo de vehículo que Moto UPCT va a presentar este año es un modelo mejorado del que ya se presentó en la edición anterior, y que cuenta con un sistema de vaciado mecanizado de control numérico y un chasis basculante. “La parte estructural ha mejorado y por lo tanto, el peso de la misma, algo fundamental para ganar capacidad de maniobra y facilitar su manejo además de aumentar la velocidad”, explica Horación Sánchez, el profesor de coordina el equipo.

“Este año la competición es un poco más interesante, ya que van a participar universidades de fuera que no conocemos y que, por lo tanto, no sabemos qué esperar de ellos”, señala el profesor, quien además destaca que en esta edición de MotoStudent esperan llegar a lo más alto y a tener una participación digna.

El equipo Moto UPCT quedó segundo en la edición del campeonato de 2010, y en 2012 el prototipo de motocicleta que presentaron fue uno de los tres favoritos de ese año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES