Cartagena homenajeó a los mayores en su Día Internacional

Más de un centenar de ellos se citaron ayer miércoles en la Escuela de Ingeniería Agrónoma en un acto que rendía tributo, entre otros, a la centenaria Luisa, al Grupo Sainete y a los voluntarios

Los mayores celebraron su Día Internacional ayer miércoles, 1 de octubre, con un emotivo homenaje al que asistieron más de un centenar de ellos. Cartagena le rendía así tributo en un acto conmemorativo en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería Agrónoma, al que asistió el concejal de Atención Social, Antonio Calderón. 

El homenaje comenzaba con un repaso por las actividades que nuestros mayores realizaron a lo largo del pasado curso y es que, como ayer se reflejaba en las fotografías expuestas, este colectivo participa de forma activa en talleres, cursos, rutas de senderismo o visitas culturales. 

La presidenta de la Federación de los Clubes de Mayores, María Beteta, fue la encargada ayer de leer el manifiesto en este Día Internacional. Una de las homenajeadas de la tarde fue la centenaria Luisa Valverde, a quien el edil de Atención Social le entregó una placa como recuerdo. 

El Grupo Sainete también fue homenajeado en este acto cuyos representantes, el responsable del Grupo y la monitora de teatro, subieron al escenario para recibir un obsequio.  

También se le rindió tributo al Baúl de la Experiencia, un programa que se desarrolla cada año desde la Concejalía. Es un proyecto en el que las personas mayores transmiten sus conocimientos a otros a través de cursos y talleres como el de pintura, inglés, bolillo o cocina. 

La Banda de Música del Tercio de Levante puso el broche de oro a este acto con una actuación ante la mirada atenta del más de centenar de mayores. 

Este homenaje no fue la única actividad que se hizo para conmemorar a nuestros mayores, también se llevó a cabo una ruta senderista de Bullas-Caravaca, con un recorrido de 25 kilómetros.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES