Un año después la Policía Nacional detiene al violador de una menor en Cartagena

La menor fue agredida sexualmente en las proximidades del Parque de la Rosa de esta ciudad

Los investigadores nunca abandonaron las labores indagatorias que han dado sus frutos actualmente con la detención del violador

El autor fue detenido en el año 2008 por otra agresión sexual por la que ingresó en prisión

La Policía Nacional después de intensas investigaciones ha logrado la plena identificación y detención de una persona que el pasado 28 de junio del 2013 agredió sexualmente a una menor de edad en las proximidades del parque de La Rosa de Cartagena.

Las labores de investigación se iniciaron, en la fecha arriba indicada, por el Servicio de Atención Familiar (SAF) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, al presentar una denuncia una menor, acompañada de su madre, donde comunicaban que había sido violada.

La menor, en estado de shock, informaba que sobre las 02:00 horas, había sido amenazada por una persona de unos 40 años de edad, que con violencia e intimidación le había abordado en las proximidades del parque La Rosa, arrastrándola hacía un lugar apartado donde fue agredida sexualmente.

Se da la circunstancia que en ese momento habían varios jóvenes en el parque que presenciaron la escena, pero que no intervinieron porque pensaron que estaban ante una discusión de pareja, pero que a pesar de ello, una de la chicas del grupo, informó a su madre al llegar a casa, y en su compañía, volvieron sobre el lugar donde había sucedido los hechos y al no encontrar a nadie, se dirigieron a Comisaría encontrando en estas dependencias policiales a la menor denunciando la violación.

Los agentes comenzaron sus gestiones de investigación con los datos facilitados por la víctima, centrándose en las bases de datos de detenidos por hechos similares en nuestra región, siendo todas ellas infructuosas.

Activado el protocolo de actuación contra delitos sexuales, los funcionarios policiales responsables de la investigación, remitieron todos los vestigios recuperados a la víctima, a la Brigada Local de Policía Científica que practicó una metódica e intensa inspección ocular en el lugar donde se consumó la violación.

Del mismo modo los agentes, continuaron con sus investigaciones para la lograr la identificación del autor de estos hechos así como, comprobar si había intervenido en otros hechos de similares características en nuestra región en incluso a nivel nacional.

Finalmente, la coordinación entre las Brigada de Policía Judicial y Policía Científica de esta Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, dio como resultado la obtención de todos los indicios necesarios para la plena identificación del autor de la violación.

Con todo ello los agentes se desplazaron a la localidad de La Aljorra (Murcia), donde procedieron el día 30 de septiembre a la detención del presunto autor de la violación de la menor.

Se da la circunstancia que el detenido de 32 años de edad, ya fue arrestado en el año 2008 por otra agresión sexual por la que ingresó en prisión.

Una vez en dependencias policiales, el detenido niega cualquier autoría en los hechos, aunque los investigadores, dada la particularidad de este tipo de delitos, no descartan que haya cometido otros delitos sexuales, no denunciados, por lo que solicitan la participación ciudadana para su total esclarecimiento.

Finalmente ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Cartagena en el día de la fecha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES