La Aljorra tendrá 14.000 metros cuadrados para albergar instalaciones educativas

Tal y como ha anunciado hoy en el pleno el portavoz del gobierno municipal, a la parcela de 7.000 metros cuadrados prevista, se sumará la que actualmente ocupa el colegio Miguel de Cervantes, para atender futuras necesidades educativas en el la diputación

El portavoz del gobierno municipal, José Cabezos, ha anunciado ante el pleno de la Corporación, celebrado esta mañana, que la diputación de la Aljorra dispondrá de 14.000 metros para equipamientos educativos, y lo ha hecho en respuesta a sendas mociones presentadas por los grupos municipales IU-Verdes y PSOE.

Cabezos ha adelantado el compromiso adquirido con la consejería de Educación de reservar la parcela que ocupa actualmente el colegio Miguel de Cervantes para atender las necesidades futuras de ésta diputación.

De esta manera, según el portavoz, se iniciará en las próximas semanas la construcción del nuevo colegio en los terrenos cedidos ya a la Comunidad Autónoma, de unos 7.000 metros cuadrados, ubicados dónde estaba situado el recinto festero, y a escasos metros habrá una reserva de suelo de similares dimensiones, de manera que se crearía un complejo educativo con el que cubrir las demandas en educación infantil y primaria de La Aljorra.

En el transcurso del pleno, el portavoz municipal ha recordado que el Ayuntamiento se ha visto obligado a buscar unos terrenos alternativos a los cedidos en el año 2010 por la existencia de dos informes técnicos que reflejan su riesgo de inundabilidad. Ante esta tesitura, el gobierno municipal buscó con premura un espacio alternativo para no perder los 3,5 millones de euros que se invertirán en la construcción del nuevo colegio.

INFRAESTRUCTURAS EN LOS BARRIOS

Los barrios y diputaciones están atendidos y su limpieza y mantenimiento es diario, esa es la conclusión de los ediles responsables de Infraestructuras y Descentralización, Francisco Espejo y Nicolás Ángel Bernal, respectivamente, ante las iniciativas presentadas hoy en pleno por los grupos municipales.

El Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano ha presentado en sus mociones su inquietud sobre el estado en el que se encuentran las calles, jardines y alumbrado de La Vaguada, la Barriada Virgen de la Caridad o el Barrio Peral; IU-Verdes traía al pleno mociones sobre adaptación de los parques infantiles a niños discapacitados, el estado de rotondas y medianas o los problemas de las inundaciones; y el grupo socialista aludía a las necesidades de las localidades del Mar Menor.

Mientras que Espejo ha destacado la labor de las brigadas municipales, principalmente, en el mantenimiento de los jardines, el edil de Descentralización ha descartado que haya barrios olvidados, la reposición de cables, la limpieza y el trabajo diario, es igual en todo el municipio.

Precisamente al hilo de una de las preguntas incluidas en el orden del día, formulada por el portavoz del Grupo Mixto-MC, sobre la Operación Asfalto proyectada por el equipo de gobierno municipal, Bernal ha anunciado que ya hay dos proyectos en contratación para asfaltar calles en Ciudad Jardín, Los Mateos, Santa Lucía y El Algar, entre otros barrios, por un montante de 290.000 euros.

Tal y como estaba previsto, el Pleno ha aprobado por otro lado, por unanimidad nombrar Hijo Adoptivo de Cartagena a Joaquín Moreno Clavel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES