IMPLICA2 invita a los jóvenes a participar en la actividad MIRA +A FONDO

La Concejalía de Juventud colabora en la organización de la campaña de limpieza de litoral y fondo marino que se va a realizar el sábado 11 de octubre en Cala Cortina, el Faro de Navidad y Escombreras

El programa IMPLICA2 (Gente Joven comprometida en Cartagena) de la Concejalía de Juventud, organiza junto al Centro de Buceo Evolution Divers, Cruz Roja Medio Ambiente, International Coastal Cleanup España, Ocean Conservancy y la Asociación Renacuajos, la actividad MIRA +A FONDO, una campaña de limpieza de litoral y fondo marino que se va a llevar a cabo el sábado día 11 de octubre en Cala Cortina, Faro de Navidad y Escombreras.

El objetivo de esta actividad es la recogida de basura desde el fondo del mar, a través de un grupo de buceadores profesionales, y desde la costa con voluntarios, con el fin de hacer una limpieza de la bahía de Cartagena, promoviendo, además, las buenas prácticas ambientales y el cuidado de nuestro patrimonio y medio natural.

Una vez recogida la basura se clasificará, se realizará un informe con los datos obtenidos y se gestionarán esos residuos. Se pretende que esta sea la primera iniciativa de próximas que se realizarán en otras zonas.

La actividad comenzará a las 9,30 horas, desde el Centro de Recursos Juveniles, donde un autobús trasladará a los participantes hasta Cala Cortina. Una vez allí, se organizarán diversos grupos que se encargarán de recoger, clasificar, pesar, cuantificar y depositar en sus respectivos contenedores los residuos hasta las 13,30 horas, en que está prevista la finalización de la actividad y los participantes regresarán, también en autobús, hasta el punto de partida.

La organización repartirá el material necesario (guantes, bolsas de basura, camisetas, bebida, avituallamiento, etc.) a todos los voluntarios.

Más información y reserva hasta el miércoles, 8 de octubre, en el e-mail: Cartagena@evolutiondivers.com o en el teléfono 674 846 435.

Para aquellos que quieran colaborar en la limpieza de costa podrán solicitar más información y reserva hasta el miércoles, 8 de octubre, en el e-mail: implica2@ayto-cartagena.es, adjuntando nombre, teléfono, DNI y correo electrónico. Sólo para mayores de 16 años. Los participantes menores de 18 años deberán contar con autorización paterna/materna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES