El Parque de Educación Vial presenta su actividades para el presente curso

Este miércoles se reunirá la Junta Rectora del Parque para dar cuenta de las actividades realizadas el pasado año, así como de las que se van a llevar a cabo los próximos meses en colaboración con colegios e institutos

La Junta Rectora del Parque de Educación Vial de Cartagena, presidida por la alcaldesa e integrada por representantes de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Consejería de Educación, Grupos Políticos y la Federación de Asociaciones de Vecinos, se reúne este miércoles 1 de octubre a las 10,30 horas en las instalaciones del parque, en la calle Ángel Bruna, con motivo del inicio del curso escolar 2014-2015.

El objeto de dicha reunión será dar cuenta de las actividades realizadas durante el curso pasado, así como presentar el programa de actuaciones para los próximos meses, encaminadas, principalmente, a fomentar la Educación Vial entre los alumnos de colegios e Institutos, algo en lo que la Policía Local de Cartagena viene participando desde el año 1980.

La actividad más importante que se desarrolla en el PEV, es la de impartición de los contenidos del Plan Municipal de Educación Vial, que desde hace 22 años se viene elaborando entre las Concejalías de Educación y de Seguridad Ciudadana, y en la que en el curso 2013-2014, pasaron 2436 alumnos del total de 4392 personas que participaron en las diversas actividades realizadas.

En la actualidad, el Parque de Educación Vial está integrado en la estructura organizativa de la ESPAC (Escuela de Seguridad Publica del Ayuntamiento de Cartagena), dependiente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y cuenta con cuatro monitores dedicados, fundamentalmente, a su gestión y funcionamiento. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES