Miles de cartageneros disfrutan del Conciertazo Amstel Carthagineses y Romanos

Pese a la tromba de agua caida unas horas antes, la organización pudo mantener las actuaciones de M-Clan y Rulo y la Contrabanda

Problemas técnicos derivados del aguacero retrasaron el inicio de las actuaciones, pero la colaboración de los servicios de limpieza y mantenimiento municipales, así como el trabajo de la organización, logró que las actuaciones salieran adelante.  

Con los actos principales de las fiestas cancelados y el campamento festero clausurado, el Conciertazo Asmtel fue el refugio de miles de cartageneros que celebraron el 25 aniversario de las fiestas con el mejor rock en vivo.  

En una muestra más de apoyo a la fiesta, Amstel participa en el ‘Día de las 25h’ organizado por la Federación. Desde las 12h del sábado hasta las 13h del domingo se han programado actividades en el Campamento Festero en las que la cervecera entregará miles de premios.   

La tromba de lluvia caída unas horas antes no pudo con el Conciertazo Amstel Carthagineses y Romanos. Aunque sí retrasó su comienzo hasta que se solucionaron algunos problemas técnicos derivados del aguacero. Con los principales festejos cancelados y el campamento clausurado, el Conciertazo Amstel se convirtió en refugio para miles de cartageneros que celebraron el 25 aniversario de las fiestas municipales con el mejor rock español en vivo.  

La colaboración de los servicios de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento y de la organización del evento fueron fundamentales para que el recinto de la Plaza del Antiguo Hospital de Marina estuviera listo. Desde la apertura puertas (21h), el goteo de público fue incesante, mientras los técnicos trabajaban a contrarreloj para que los120.000 watios de sonido, 50.000 de luz del montaje pudieran utilizarse. Con una actitud ejemplar, el público esperó la hora y media de retraso que acumularon los conciertos. Una demora que obligó a cambiar el cartel previsto, teniendo que anular la actuación de los teloneros Discordia.

Amstel y la organización de Cope y Rock FM se disculparon con la banda murciana y aseguraron que queda pendiente su participación en el próximo evento musical que celebren en la zona. Además, el cántabro Rulo quiso dedicarles su actuación, que empezó a las 23:30, con miles de cartageneros agolpados frente al escenario, deseando que arrancaran los conciertos.

El rock solvente de Rulo y la Contrabanda compensaron con creces la espera. El ex bajista del mítico grupo La Fuga, Raúl Gutiérrez (alias Rulo), y los suyos ofrecieron un concierto de factura impecable, con influencias de distintas latitudes y de la mejor tradición roquera nacional. La voz rota Rulo y su energía sobre el escenario encendieron al público, que le acompañó en el repaso a éxitos como La cabecita loca, Heridas del rock&roll o Mi cenicienta, así como a los singles Divididos, Buscando el mar o Tus cien primaveras, de su trabajo más reciente, Especies en extinción.

Sobre las 01:30 subieron al escenario M-Clan para celebrar un doble aniversario: por una parte el de las fiestas de Carthagineses y Romanos y, por otra, sus 20 años en la música, que este otoño conmemorarán con un nuevo disco grabado en vivo. Un área que los murcianos controlan a la perfección- no en vano están consideradas una de las bandas nacionales de mejor directo- como demostraron en el Conciertazo Amstel.

En más de hora y media de actuación fueron desgranado grandes temas como Carolina, Llamando a Tierra, Quédate a dormir o Escucha mi voz.  Un concierto cargado de potencia que puso a bailar y corear estribillos a los miles de cartageneros asistentes gracias a un rock de raíces sureñas, lleno de personalidad, con ecos del soul y del R&B, que les garantiza un lugar destacado en la música española.

El broche perfecto para una noche que en la que primó el ambiente festivo. Amstel quiere agradecer a los cartageneros su excelente respuesta ante el Conciertazo Amstel Carthagineses y Romanos, su paciencia y su comportamiento cívico frente a los imprevistos provocados por la fuerte tromba de agua sufrida unas horas antes. Y felicita a Cope y Rock FM por su trabajo en la organización. La cervecera espera volver a contar con la colaboración del Ayuntamiento, la Federación para celebrar la décima edición de estos conciertos el próximo año. 

CONTINÚA LA CELEBRACIÓN EN EL ‘DÍA DE LAS 25H’, CON EL QUE AMSTEL COLABORA ENTREGANDO MILES DE REGALOS EN EL CAMPAMENTO ROMANO

En el fin de semana grande de las fiestas, continúa la celebración del XXV aniversario de Carthagineses y Romanos. Una de las actividades conmemorativas es el ‘Día de las 25h’, una jornada organizada por la Federación de Tropas y Legiones, con la colaboración de Amstel, que tiene su punto neurálgico en el Campamento Romano.

Todos los que participan en las actividades que se están programando ininterrumpidamente desde las 12:00h del sábado 27 hasta las 13:00h del domingo 28 de septiembre reciben un rasca con el pueden conseguir uno de los miles de regalos que Amstel está entregando. Premios que incluyen desde las clásicas gorros y camisetas hasta el equivalente de la altura del ganador en litros de cerveza.

Además, durante todas las fiestas la cervecera colabora con los restauradores del Campamento Romano, quienes ofrecerán tapa y cerveza a precios populares (1,80€).

Otra muestra de las acciones con las que Amstel se implica desde hace dos décadas en estos festejos, apoyando al Ayuntamiento y a la Federación, generando eventos propios o colaborando con las propuestas institucionales, para contribuir a que cada año Carthagineses y Romanos crezca, convirtiéndose en una de las fiestas más singulares y respetuosas con la Historia del Mediterráneo.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES