116.000 euros para fomentar y mejorar el transporte público universitario en Cartagena

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio y la empresa 'Transportes Urbanos del Territorio' para fomentar y mejorar el transporte público universitario durante este año en Cartagena.

De este modo, se destina una subvención de más de 116.000 euros a la concesionaria del transporte urbano de Cartagena y cercanías con destino a la Universidad Politécnica de Cartagena y al Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cartagena.

El objetivo es impulsar la puesta en marcha de políticas integrales de fomento del transporte público de viajeros que contribuyan a hacer efectivo el derecho a la movilidad de la ciudadanía y el respeto al medio ambiente, al tiempo que supone una medida de descongestión de las ciudades.

Dentro de esta línea de actuación, se aplica el Unibono como título personal e intransferible que, con carácter mensual y por un importe de 20 euros, permite el multiviaje ilimitado en todas las líneas de transporte público en autobús dentro de la ciudad de Cartagena, para todo el alumnado y personal universitario que se acredite con el correspondiente carnet.

Se trata así de una pieza importante para la optimización de recursos, el ahorro para las economías familiares, el ahorro energético y la seguridad en los desplazamientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES