Los seminarios Aula Empresa cumplen once ediciones formando emprendedores

Organizados por el Ayuntamiento de Cartagena y el INFO, se desarrollarán entre el 7 de octubre y el 25 de noviembre en las aulas del CEEIC, en tres bloques en los que se tratará sobre Competencias y habilidades empresariales, Nuevas Tecnologías y Estrategias competitivas

Con la formación de emprendedores por bandera, el Ciclo de Seminarios Aula Empresa cumple su edición número once como apuesta de los gobiernos local y regional por la economía local y apoyo a nuestros empresarios, así lo ha definido el concejal de Empleo, Joaquín Segado, durante la presentación hoy jueves de esta iniciativa que organizan conjuntamente la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, cuya directora adjunta, Victoria Eugenia Gómez, ha estado también en la rueda de prensa.

Segado ha recordado que por las once ediciones de los seminarios, han pasado 2.614 personas, y solo en 2013 hubo unos 700 participantes, cifra que esperamos repetir este año, la formación es un pilar fundamental para dar apoyo a emprendedores y tratar de resolver sus problemas reales y cotidianos.

La director adjunta del INFO explicaba, por su parte, el desarrollo de los seminarios, que se han planteado de una manera dinámica y enfocados a empresarios a los que se les hace un seguimiento y tutorización.

El objetivo del Aula Empresa es establecer una red de colaboración entre la ADLE y el CEEIC, con el ánimo de focalizar esfuerzos y colaborar conjuntamente para proporcionar una formación integral a los emprendedores y empresarios del municipio.

Con estos seminarios, que comenzarán el próximo 7 de octubre y se prolongarán hasta el 25 de noviembre, tanto la ADLE como el CEEIC, pretenden que los participantes de las mismas conozcan y mejoren sus competencias empresariales, se aproximen más a las nuevas tecnologías y herramientas de internet que están al servicio de la empresa y definan una idea y estrategia de éxito para su empresa.

La estructura formativa del ciclo de seminarios Aula Empresa se presenta en tres grandes bloques de contenidos que han sido completamente renovados, con el fin de reajustarlos a la coyuntura económica actual de las empresa, emprendedores y empresarios.

El primero de estos bloques es el de Las competencias y habilidades empresariales, se llevará a cabo del 7 al 28 de octubre y centrará su actividad en potenciar las habilidades y competencias necesarias para gestionar y dirigir un negocio, que permitan elaborar un plan de acción para diferenciarme de mi competencia, aprovechando las oportunidades existentes.

El segundo bloque reafirmará el concepto de Las nuevas tecnologías para Pymes y cuyo fin es dotar de herramientas y conocimientos de las nuevas tecnologías de la información a los emprendedores y PYMES, mostrando estrategias de promoción digital a la hora emprender concepto SEO.

Este bloque se celebrará entre el 4 y el 11 de noviembre.

El tercero y último de estos bloques, a desarrollar del 18 al 25 de noviembre, tiene como objetivo la formación en las Estrategias competitivas en la época actual, estos seminarios darán a conocer nuevas tendencias para que las pymes puedan financiar proyectos innovadores, así como la posibilidad de obtener financiación colectiva a través del crowdfunding.

Las inscripciones para esta acción formativa gratuita se puede realizar en la web www.ceeic.com/aulaempresa/, y las plazas son limitadas, 15 por seminario hasta completar aforo por orden de inscripción.

Recordar que en el mes de abril se clausuró con gran éxito de participación la décima edición del ciclo de seminarios empresariales Aula Empresa.

A través de este ciclo, que comenzó en las aulas del CEEIC el pasado 4 de marzo y se prolongó hasta el 29 de abril, doscientas cincuenta y tres personas se formaron con la finalidad principal de conocer las herramientas necesarias para mejorar y potenciar sus competencias empresariales, conocer más de cerca las nuevas tecnologías y herramientas de Internet que están al servicio de la empresa, así como con la posibilidad de definir una idea y estrategia de éxito para su empresa.

Así, el 49,01% de los asistentes fueron mujeres, mientras que el 50,99% restante fueron varones; y por otro lado, del cómputo total de asistencia, el 58,89% fueron emprendedores y el 39,13% empresarios consolidados.

Con esta última edición ya son más de 2.600 asistentes los emprendedores y empresarios que han participado en este programa formativo en sus más de 100 actuaciones ( talleres, seminarios y jornadas) realizadas desde su origen en el año 2009.

AYUDANDO A LAS EMPRESAS

Durante el pasado año, la ADLE ayudó a 83 empresas a constituirse, y en lo que va de 2014, las cifras van bien, aunque el balance se hará a final de año, aseguraba el concejal de Empleo, Joaquín Segado.

Tal y como ha recordado el edil, lo que podemos constatar también es que a 31 de agosto de 2014, había 2.600 parados menos que el 1 de enero y, aunque los datos de septiembre no suelen ser halagüeños, no es un mes de creación de empleo, tenemos claro que serán mejores que los del pasado año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES