Los más pequeños se adueñaron del Campamento Festero

Ayer miércoles, Día del Niño, disfrutaron de las actividades especialmente programadas para ellos, como las pruebas de Aspar, meriendas, gymkanas y, además, descuentos especiales en las atracciones de la feria

Si bien los más pequeños son también protagonistas en prácticamente todos los actos de Carthagineses y Romanos, cada año las fiestas les dedican un Día del Niño especialmente para ellos, el miércoles, en el que se programan actividades para su disfrute.

Algunas de ellas están relacionadas con la historia, y de este modo, los futuros guerreros y guerreras se preparan para dar el salto a la primera línea de las fiestas. Es el caso de la celebración ayer miércoles de la gran fiesta infantil de las Pruebas de Aspar Versus Ludi Romani, actividades inspiradas en la Roma antigua, en las que participaron más de 200 chavales.

Y por otro lado, otra más lúdica si cabe, que acercó a cientos de niños a la feria ubicada junto al campamento, ya que el Día del Niño lleva aparejados suculentos descuentos en las atracciones a lo largo de toda la tarde, con tickets a 1,5 euros para los niños y 2 euros para los adultos, lo que hizo no faltara nadie ayer a la cita con las fiestas.

El día finalizó con el Gran Feriae Latino y una Degustación Gastronómica en la calle romana, y el Juramento por la defensa de Qart Hadasht, en la calle cartaginesa, actos que contaron con la presencia de las concejalas de Festejos, Florentina García, y Mujer, Clara Heredia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES