Jornada de puertas abiertas este viernes en Puerto de Culturas

Con motivo de las fiestas de Carthagineses y Romanos se podrá entrar gratis a los museos y yacimientos. A lo largo de esta semana de festejos el autobús turístico incluye una parada en el Campamento

Los museos y yacimientos de Cartagena Puerto de Culturas, a través del Ayuntamiento, abrirán sus puertas de manera gratuita este viernes, día 26, festivo local, sumándose así a la celebración de los 25 años de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Además, a lo largo de toda esta semana de fiestas, se permitirá el acceso gratuito a estos centros de interpretación a los festeros ataviados con su traje cartaginés o romano. Así el escenario donde ocurrieron los acontecimientos que se representan durante estos festejos abrirá sus puertas para los protagonistas de la historia.

El autobús turístico integra también estos días en su recorrido un nuevo punto de parada en el Campamento de día. Desde el pasado sábado el nuevo recorrido se hace coincidir con el horario del campamento desde las 12 horas.

El autobús comienza en su punto habitual de salida desde el paseo Alfonso XII, recorriendo la calle Real, Plaza de España y Alameda de San Antón, hasta llegar al Campamento festero donde se realiza la primera parada con posibilidad de bajada y subida en los siguientes recorridos. A partir de este punto continuará con su trayecto habitual.

El objetivo es acercar a los turistas las fiestas en las que Cartagena se viste de historia y revive los acontecimientos que han marcado una de las épocas más doradas de la ciudad. 

CONCURSO DE FOTOGRAFIA

Por otro lado, está en marcha un año más el Concurso Fotográfico Cartagena Puerto de Culturas, en colaboración con El Corte Inglés, y cuya séptima edición la protagonizan estas Fiestas de Carthagineses y Romanos sumándose así a la celebración de sus 25 años de vida.

Aprovechando las fechas de la festividad de nuestra ciudad, se buscan imágenes que transporten por un instante a la Cartagena antigua, que capten a los romanos y cartagineses del siglo XXI viviendo y transitando los escenarios de los siglos I o III a.C. como son el Barrio del Foro y el Teatro Romano, la Casa de la Fortuna, el Augusteum o la Muralla Púnica, o que reflejen la esencia de los grandes eventos y espectáculos que durante más de una semana se desarrollan en la ciudad portuaria, las bodas de Aníbal e Himilce, las batallas y desfiles de las tropas y legiones o los juegos del Gran Circo, entre otros actos.  

El primer premio constará de una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 500 euros, el segundo de una por valor de 200¿, dos accésit por valor de 100 euros y se hará un sorteo de una tarjeta regalo de 100 euros. Las bases de participación se encuentran en la web de Cartagena Puerto de Culturas, siendo el plazo de presentación de las imágenes desde el 29 de septiembre hasta el 5 de octubre, ambos inclusive.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES