Todo listo para el Conciertazo AMSTEL de Carthagineses y Romanos

M-Clan , Rulo y la Contrabanda y Discordia, pondrán música este viernes a las fiestas en la plaza del Antiguo Hospital de Marina, concierto que organiza COPE Murcia con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Tropas y Legiones. Más de 6.000 personas han recogido ya su invitación

Todo está ya prácticamente preparado para el Conciertazo Amstel Carthagineses y Romanos, que se celebrará este viernes 26 de septiembre y con el que arrancará el fin de semana grande de unas fiestas en plena celebración del 25 aniversario.

En la Plaza del Antiguo Hospital de Marina (parking de la Plaza de la Universidad) se perfilan los últimos detalles para acoger este evento, organizado por COPE Murcia con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Tropas y Legiones, que contará con 4 horas de música en directo, 120.000 watios de sonido, 50.000 de luz y pantalla gigante. Un montaje espectacular, zona de restauración y la mejor animación para un cartel de artistas de lujo.

A partir de las 21,00 horas será la apertura de puertas y sobre las 22,00 horas subirán al escenario la banda murciana Discordia. Con seis álbumes en su discografía, que incluyen colaboraciones de artistas como Pulpul, de Ska-P; Fernando Medina, de Reincidentes; o Jesús Cifuntes Cifu, de Celtas Cortos, estos jóvenes se han hecho un hueco en la escena del rock combativo. Les caracteriza un sonido fuerte, con ecos del punk-rock norteamericano, al que suman unas letras comprometidas, dando como resultado una potente combinación de mensaje y melodía.

Tras su actuación será el momento de recibir a Rulo y La Contrabanda, uno de los grupos más activos de los escenarios nacionales. El que fuera fundador y bajista del mítico grupo La Fuga, emprendió su carrera en solitario en 2009. Desde entonces, Raúl Gutiérrez, más conocido como Rulo, no ha parado de dar conciertos por toda España acompañado por una brillante selección de músicos, colaboradores de artistas como Amaral o Iván Ferrero. Entre todos forman una ¿contrabanda¿ de sonido impecable.

En Cartagena, Rulo y los suyos recuperarán sus guitarras más potentes, pero también sus baladas más sensibles, acompañadas por la voz rasgada de Raúl. La cabecita loca, Divididos, Mi Cenicienta, Como Venecia sin agua, Buscando el mar o Tus cien primaveras harán las delicias de los seguidores de esta banda con una presencia atronadora en directo.

Pasada la medianoche, completará el cartel de los conciertos M-Clan. Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez están a punto de sacar a la venta su próximo disco, un álbum grabado en directo en el que hacen un recorrido por sus 20 años sobre los escenarios. Un aniversario que van a celebrar con los cartageneros en este Conciertazo.

Con grandes canciones como Llamando a la Tierra, Carolina, Quédate a dormir, Sopa Fría o Escucha mi voz, que han apoyado la crítica y el público, se han consagrado como una de las bandas más queridas por el público y la crítica en el panorama nacional. El excelente momento que atraviesan se transmite en actuaciones llenas de energía y grandes temas, con la solvencia de músicos curtidos y la experiencia de quien sabe hacer vibrar al público desde hace dos décadas. Una maestría a la que seguro que darán rienda suelta el viernes porque, además, juegan en casa.

ÉXITO DE PÚBLICO ANUNCIADO

Más de 6.000 personas han recogido ya su invitación para asistir al Conciertazo, una excelente respuesta de los cartageneros que hacer prever un éxito de público para ese día.

Para los que aún no tienen su entrada (se han emitido10.000 invitaciones) y quieran disfrutar del concierto, solo tienen que reunir 3 de los bonos adheridos a los productos Amstel distribuidos en los bares y restaurantes de la ciudad. Los mayores de edad podrán canjearlos por una invitación mostrando su DNI en las oficinas de Cadena 100 Cartagena (C/ Calle Mayor n° 31, 3° dcha., de 09-14h y de 17-20h) y en la oficina de la Federación en el Campamento Romano.

Además, el mismo viernes, a partir de las 20:30h se va a habilitar una taquilla a la entrada del recinto de los conciertos donde también se podrá hacer el canje, hasta agotar existencias y siempre que el aforo lo permita.

Paralelamente, en establecimientos del grupo Eroski y Carrefour está en marcha una promoción para conseguir una entrada doble con los packs de 24 latas o botellines de la gama Amstel. Y ya son cientos de personas las que han participado en la batalla virtual entre tropas y legiones que Amstel promueve en sus perfiles de Twitter e Instagram para conseguir invitaciones.

La noche de los conciertos, un estricto control en los puntos de acceso al recinto controlará que en ningún momento se supere el aforo máximo permitido, permitiendo el flujo de públicos durante la velada y controlando que sólo accedan los mayores de edad que muestren sus invitaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES