El número de alumnos internacionales de la Universidad Politécnica de Cartagena aumenta un 40 por ciento

El director general de Universidades asiste al acto de bienvenida a estudiantes extranjeros que completarán su formación dentro de los programas de movilidad de la UPCT

Un total de 118 alumnos internacionales procedentes de 25 países de todo el mundo cursarán sus estudios durante el primer cuatrimestre de este curso 2014-2015 en la Universidad Politécnica de Cartagena, lo que supone un aumento del 40 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. A estos 118 hay que sumar los 95 que se incorporarán en el segundo cuatrimestre, con lo que el número total de estudiantes extranjeros que completarán su formación en la UPCT alcanzará los 213, frente a los 192 del pasado curso académico.

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, asistió junto al rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el vicerrector de Internacionalización, José Manuel Ferrández, al acto de bienvenida a los primeros 118 alumnos. "Desde al Consejería de Educación, Cultura y Universidades felicitamos a la Universidad Politécnica de Cartagena por este incremento de alumnos extranjeros que demuestra la pujanza de las universidades y el creciente interés que despierta su atractiva oferta académica para alumnos de todo el mundo", señaló Luis Javier Lozano.

La mayor parte de los estudiantes procede de países de la Unión Europea, aunque también hay una importante presencia de alumnos iberoamericanos, turcos y magrebíes. El país que más alumnos envía a la UPCT es Polonia, seguido de estudiantes procedentes de Rumanía, Italia, Turquía, Francia, Alemania, Argelia, Brasil, República Checa y Túnez.

Estos intercambios se enmarcan en los programas de movilidad que mantiene la UPCT, como el Erasmus+, Erasmus Mundus, Ciencias sin Fronteras, programa Italia CMN-INPS o los convenios y becas Santander para Iberoamérica. Estos programas permiten un rico intercambio académico, cultural y social del que se benefician tanto los países y las ciudades de acogida como los de origen, y completa la formación académica, cultural y en valores de los estudiantes.

Un informe de la Comisión Europea subraya que "la tasa de paro de los alumnos que han participado en programas Erasmus durante su etapa académica es un 23 por ciento más baja que el resto de estudiantes universitarios", destacó el director general de Universidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES