Detenidos los autores del robo del vehículo camuflado de la Policía

Los dos detenidos, de nacionalidad española, manifestaron desconocer que los ocupantes del vehículo eran policías, desprendiéndose rápidamente del coche cuando comprobaron la documentación que portaba en el salpicadero

Al parecer la sustracción se produjo al confundir a los funcionarios policiales con unas personas con las que tenían problemas económicos

La Policía Nacional identificó rápidamente a los autores, aunque por su pronta difusión en los medios de comunicación, la investigación se ralentizó enormemente

La Policía Nacional ha logrado finalmente detener a dos personas de nacionalidad española como autores del robo con violencia sufrido el pasado 16 de agosto, por dos agentes de este Cuerpo policial, a quienes lograron sustraerles el vehículo oficial camuflado que conducían.

Los hechos acontecieron en la fecha arriba indicada sobre las 16:30 horas, cuando dos agentes con destino en Madrid, que se hallaban en tránsito pernoctando en el Hotel Posadas de España sito en el polígono industrial Cabezo Baeza de esta ciudad, fueron abordados de forma sorpresiva por dos vehículos que les bloquearon el paso, sacando a ambos violenta y rápidamente del coche que conducían, llegando a agredir a uno de ellos, para seguidamente abandonar el lugar con el vehículo oficial camuflado.

Presentada la oportuna denuncia, los investigadores pudieron recuperar el vehículo policial a los dos días de su sustracción en la zona de Torreciega (Cartagena), en perfecto estado y con apenas kilómetros recorridos.

Iniciadas las primeras indagaciones, que resultaron complicadas, dada la inmediata difusión en los medios de comunicación de diversos datos considerados secretos, sobre los individuos y vehículos objeto de la investigación, se tuvo conocimiento de la participación en la sustracción del automóvil oficial de al menos dos personas de nacionalidad española, uno residente en Cartagena y el otro en la Manga del Mar Menor.

Conocidas sus filiaciones los agentes de la Comisaría de Cartagena, practicaron cuantas gestiones pudieran derivar en sus detenciones incluidas una discreta vigilancia sobre sus domicilios donde no fueron hallados a consecuencia del conocimiento público de su búsqueda.

Finalmente la constancia dio sus frutos, logrando la localización y detención de estas dos personas siendo imputados en sendos delitos de robo con violencia y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Cartagena.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, siguen abiertas, no descartándose nuevas detenciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES