Más tesoros y piratas este fin de semana en Cartagena

Continúan las actividades de visitas teatralizadas, talleres y rutas guiadas que se organizan a lo largo de este mes de septiembre

La inauguración de la exposición del Tesoro de la Mercedes en el ARQUA, el pasado mes de junio, dio paso a las actividades de verano de Cartagena Puerto de Culturas sumergiéndonos de lleno en el siglo XIX, especialmente en el momento en el cual fue capturada la flota española por los ingleses, y hundida la fragata de Nuestra Señora de las Mercedes en el Cabo de Santa María.

Dada la gran acogida de estas actividades, continúan durante los fines de semana del mes de septiembre. De este modo, el público en general así como familias y niños podrán conocer esta época a través de visitas teatralizadas, talleres y rutas guiadas. 

-VISITA TEATRALIZADA TESOROS PIRATAS

Un legendario pirata te espera este sábado en el puerto de Cartagena para enrolarte en una gran aventura del mar. Un viaje en barco, formando parte de una tripulación, te llevará al Fuerte de Navidad, donde encontrareis una taberna pirata, con armamento y documentos que nos ayudaran a la búsqueda del Tesoro de las Mercedes. Una visita teatralizada donde toda la familia disfrutará de una manera amena y divertida un hecho fascinante de la historia naval.

Lugar: Barco Turístico y Fuerte de NavidadFechas: sábados de septiembre, comenzando a las 12:00 h, desde la Escala Real del Puerto.Precio: 10 euros. Club Cartagena Puerto de Culturas 5 euros.

-TALLER LA BÚSQUEDA DEL TESORO

Los domingos será la búsqueda de un suculento del tesoro, donde los niños exploraran en el Fuerte de Navidad, a través juegos, superando las pruebas y acertijos relacionados con la fortaleza militar, la vida y los ataques piratas. Formar parte de la Hermandad Pirata, desvelando sus códigos y secretos, tomar el Fuerte al abordaje y conseguir el tesoro, será nuestro objetivo.

Lugar: Barco Turístico y Fuerte de NavidadFechas: Domingos de septiembre, comenzando a las 12:00 h, desde la Escala Real del Puerto.Precio: 8 euros. Club Cartagena Puerto de Culturas 4 euros.

-RUTA GUIADA EL TESORO DE LAS MERCEDES

También los domingos se podrá disfrutar de la ruta guiada El Tesoro de las Mercedes, que continua con motivo de la gran acogida durante todo el verano. Esta ruta comienza desde el puerto, zarpando en el catamarán turístico de Puerto de Culturas, desde donde se podrá contemplar el espectacular puerto natural. A través de esta ruta se contextualiza la situación nacional e internacional que se vivía en los siglos XVIII y XIX, y se explican las construcciones navales realizadas en el arsenal militar, que participaron en las nuevas rutas intraoceánicas, así como la importancia de la ciudad como Sede del Departamento Marítimo del Mediterráneo. 

Atracando en el Fuerte de Navidad, se da a conocer el complejo sistema defensivo de la bahía, similares a los construidos en el Mediterráneo y en las Américas de las Indias. Por otro lado, el Fuerte acoge un espacio en el que se recrea el cargamento que los barcos españoles transportaban en las rutas transoceánicas, tal y como pudo haber sido en la Fragata de Las Mercedes. 

Para finalizar, la ruta continua en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, donde un mar de 8.000 monedas espera al visitante para conocer la historia de las cuatro fragatas españolas apresadas en el combate del cabo Santa María, de su polémico cargamento y de lo que el tiempo iba a deparar a su espectacular y trágica aventura. 

Lugar: Barco Turístico, Fuerte de Navidad y Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA.Fechas: domingos de septiembre, comenzando a las 11:00 h, desde la Escala Real del Puerto.Precio: Individual 12 euros, Reducida 9 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 6 euros.

Información y reservas para la ruta, visita teatralizada y el taller en Cartagena Puerto de Culturas el 968.50.00.93.www.cartagenapuertodeculturas.com 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES