Detenidos dos peligrosos delincuentes por agredir con un hacha a una persona para robarle la recaudación del bar que regenta

Los dos detenidos vigilaron a su víctima durante días, eligiendo la salida de su domicilio a las 7 de la mañana para agredirle violentamente en la cabeza con un hacha y robarle.

A pesar de las graves lesiones sufridas, la víctima logró defenderse lo que provocó la huída del agresor, sin conseguir sus objetivos.

A pesar de portar el agresor, guantes y pasamontañas, los investigadores lograron su plena identificación junto con el cómplice que le esperaba en el vehículo para darse a la fuga.

Se da la circunstancia que el detenido que portaba el hacha, había cumplido 14 años en prisión como autor de un homicidio doloso, saliendo en libertad el pasado año.

La Policía Nacional ha logrado la detención de dos peligrosos delincuentes que el pasado día 16 de septiembre, agredieron violentamente, con un hacha, a una persona para atracarle, cuando abandonaba su domicilio para abrir el bar que regentaba en el Barrio de Los Dolores.

Los hechos sucedieron en la fecha arriba indicada, sobre las 7 de la mañana, cuando se recibió una llamada en la sala del 091 de la Comisaría de Cartagena, donde se informaba de la agresión violenta sufrida por una persona en el portal de su casa.

Rápidamente se dirigieron al lugar varias dotaciones policiales, que llegaron coetáneamente con los servicios médicos de emergencias, pudiendo comprobar que efectivamente , había una persona, tendida en el suelo, acompañada de su pareja, con varias heridas inciso contusas en la cabeza por la que sangraba abundantemente.

Recabadas las primeras declaraciones, la pareja del agredido informa a los agentes, que su novio le había comunicado que había sido abordado por un individuo con un pasamontañas, portando un hacha, que sin mediar palabra le había propinado varios hachazos en la cabeza.

No contento con esto, el agresor dirigió varios hachazos más a la víctima que no llegaron a impactarle por la enérgica defensa que opuso, al ver peligrar su vida, golpeando en la fachada del domicilio.

Como quiera que el lesionado comenzó a gritar "QUE ME MATAN", este individuo emprendió la huída sin apoderarse del dinero que portaba.

Los investigadores, solicitaron la presencia de la Brigada de Policía Científica, para practicar la preceptiva inspección ocular, escoltando a la víctima en la ambulancia al Hospital Santa Lucía, para continuar recabando datos sobre el autor de los hechos.

En pocas horas, los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial, pudieron conocer que tanto el hacha como el pasamontañas habían sido comprados en un negocio cercano, localizando el vehículo que había llevado al lugar al agresor y a su cómplice quien además de tener como misión facilitarle la huída, también había proporcionado la información necesaria sobre los hábitos de la víctima.

Con todos estos datos y con los indicios necesarios, los investigadores procedieron a la detención de los dos individuos, quienes en dependencias policiales confesaron su participación en el robo, haciendo entrega de todos los efectos que portaban en el momento de la comisión del delito, siendo imputados como autores de un delito de robo con violencia y lesiones.

Se da la circunstancia, que el agresor había cumplido 14 años en prisión al ser condenado por homicidio doloso de una persona de esta ciudad, saliendo en libertad el año pasado.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia que decretó su ingreso inmediato en el Centro Penitenciario de Sangonera.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES