El Campamento de Carthagineses y Romanos abrirá sus puertas esta noche

Lo hará a partir de las 21 horas para que festeros y vecinos puedan disfrutar de las casetas de tropas y legiones, así como de la feria. El recinto estrena cerramiento con unas puertas correderas que cerrarán cada madrugada

Comienza la cuenta atrás para que abra sus puertas el Campamento de las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Será esta noche, a partir de las 21 horas, cuando curiosos, festeros y vecinos puedan acceder a este recinto ambientado en la época púnico-romana y disfrutar así de sus tropas y legiones. 

Hasta el domingo 28 de septiembre se celebrarán los festejos que se inauguran de manera oficial a partir de mañana viernes, día 19, con el pregón y el encendido del fuego sagrado. Además de la novedad de que este año la pregonera será la propia Cartagena, con una silueta que la represente, el Campamento también se renueva y lo hace con la instalación de unas vallas para su cerramiento. 

Esta mañana ya estaban listas las grandes puertas correderas que hay situadas en la entrada principal del recinto, de alrededor de 40.000 metros cuadrados y que se encuentra al lado del Estado Municipal Carthagonova. 

La concejala de Festejos, Florentina García, con el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Javier Ibernón, visitaban este jueves las instalaciones y los últimos detalles de este cerramiento, que ya está listo para estrenarse esta noche. 

La obra ha supuesto una inversión de 42.000 euros, que permitirá que el Campamento se pueda cerrar cada madrugada cuando el recinto se encuentre desalojado. Además, se han instalado unas vallas metálicas en la zona limítrofe con el parque de la Rambla. 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, también conocía de primera mano este nuevo cerramiento en su visita al Campamento del pasado martes, día 16, y también destacaba el ahorro de cerca del 85% en electricidad con un nuevo sistema de LEDs, por ejemplo, en las portadas de acceso al campamento. Además se ha preparado para evitar incidencias cuando se produce un aumento del consumo los días de mayor afluencia de ciudadanos. 

Para el próximo año está previsto trabajar en la mejora de toda la red de saneamiento y canalizaciones.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES