Los conserjes comunicarán sus incidencias en tiempo real con una aplicación móvil

Es la herramienta que desde las Concejalías de Educación y Nuevas Tecnologías han diseñado para facilitar el trabajo a este personal de los colegios. En concreto, se han repartido 62 dispositivos para el uso de la nueva app

Los conserjes de los colegios municipales agilizarán su trabajo este curso escolar con la nueva aplicación para móviles que ha diseñado la Concejalía de Nuevas Tecnologías, en colaboración con la Concejalía de Educación. Con esta herramienta, se podrá comunicar en tiempo real las incidencias que se registren en los centros para solucionarlo lo antes posible.

Un total de 62 dispositivos móviles, Sony Xperia, se han repartido a los conserjes de estos centros para que puedan acceder con mayor facilidad a esta aplicación recién diseñada. Además los directores de las escuelas infantiles municipales también podrán utilizar esta herramienta en su ordenador.

De esta manera, se podrán registrar incidencias como, por ejemplo, una rotura de tuberías, un fallo en el sistema eléctrico o una poda de árboles, entre otros. También se podrá adjuntar una fotografía para que el técnico pueda ver el grado de gravedad y así solucionar el problema con más rapidez.

Lo explicaba esta mañana el concejal de Nuevas Tecnologías, Joaquín Segado, acompañado por la edil de Educación, Josefa Maroto, durante la presentación de la aplicación. Así, Segado aclaraba que las incidencias se registrarán de forma automática en el servicio de Educación que lo derivarán a las empresas responsables del contrato de mantenimiento, las concesionarias municipales como Hidrogea e incluso, a otros departamentos como la Concejalía de Infraestructuras.

Mañana jueves, día 18, los técnicos de la Concejalía de Educación se reunirán con los conserjes de los colegios para explicarles con detalle esta aplicación y realizar una demostración. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES