Nuevos modelos de enseñanza de la mano de Educando para emprender

Más de una veintena de expertos participarán en este ciclo de conferencias que se organiza los días viernes 19 y sábado 20 de septiembre en la Facultad de Ciencias de la Empresa, antiguo CIM

El cambio en los modelos de enseñanza es el tema que protagonizará el ciclo de conferencias de Educando para emprender, que se celebra el viernes 19 y sábado 20 de septiembre en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica (antiguo CIM). Más de una veintena de expertos participarán en estas jornadas organizadas por la Asociación Sentia y con la colaboración de la Concejalía de Educación.

Nunca se había hecho nada igual en España y es que nuestro objetivo es concienciar a la sociedad de que existen alternativas al sistema educativo en el que nos encontramos, que no se ha cambiado desde hace años, como por ejemplo, el aprendizaje cooperativo o el refuerzo del emprendimiento o creatividad, explicaba esta mañana la presidenta de esta asociación, Lola Rizo, durante la presentación de este evento.

Con este objetivo, los profesionales que participen en estas charlas harán hincapié en los modelos que se desarrollan en otros países como Alemania y que supone un cambio en los paradigmas del sistema educativo.

En definitiva, renovados métodos de enseñanza para desarrollar una actitud proactiva y para que nuestros alumnos sean capaces de afrontar diferentes situaciones, añadía la concejala de Educación, Josefa Maroto.

Las jornadas se celebrarán el viernes 19 en horario de 16 a 20,30 horas y el sábado 20 en horario de 9 a 14,30 horas y de 16 a 21 horas. 

Este evento está dirigido a todas aquellas personas interesadas en recuperar la cultura del esfuerzo, que conlleva soñar un objetivo, para desarrollar el talento y ser competitivos como individuos y como sociedad, aclaraba la edil este miércoles. Así profesores, pedagogos, monitores de ocio y tiempo libre, padres, emprendedores e instituciones podrán asistir a estas jornadas. 

Así los asistentes a estas jornadas podrán aprender, y de manera divertida, las lecciones de expertos como Javier Herranz, con Educación conforme versus pasional, Savador Badillo y Emprender y heroísmo, y José Luis Casal, con ¿Y de quién eres? 

Además de las ponencias también se llevará a cabo un concurso de pósters que se distribuirán por toda la Facultad con el objetivo de dar a conocer las diferentes iniciativas educativas que se emprenden. 

Más información e inscripciones en la Asociación Sentia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES