40 alumnos de la UPCT harán este curso prácticas en empresas del extranjero

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Cartagena ha confirmado hoy que 40 estudiantes de la UPCT recibirán la beca Erasmus Prácticas para llevar a cabo prácticas en el extranjero el próximo año.

Alrededor de 80 alumnos se interesaron por esta nueva modalidad Erasmus. Los 40 seleccionados tienen hasta el 30 de noviembre para encontrar una empresa en el extranjero donde realizar prácticas.

Las nuevas becas de prácticas para egresados, similares a las antiguas Leonardo, son gestionadas por las universidades y tienen la particularidad de que deben solicitarse durante el último año de carrera o máster y han de realizarse durante los 12 meses siguientes a la obtención del título universitario.

Las becas son de tres meses y serán financiadas con entre 300 y 400 euros mensuales en función del país de destino. 

Las prácticas pueden realizarse en empresas o instituciones de cualquier país europeo. A las entidades con las que la UPCT tiene convenio se suman los acuerdos con que cuenta la Fundación Universidad y Empresa, con la que colabora la Politécnica de Cartagena para facilitar la movilidad de sus recién titulados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES